miércoles, 22 de marzo de 2017

100 Metros

¡Buenas lectores!
Hoy voy a dejaros caer otra reseña cinematográfica, esta vez de una película española. He de decir que no soy muy fanática del cine español aunque he visto varias. Pero ésta me llamó la atención ya que está basada en hechos reales y la verdad, para mi sorpresa, me emocionó.

100 Metros
Título Original: 100 Metros
Año: 2016
Duración: 108 min.
Director: Marcel Barrena
Valoración: 
★★★
~Sinopsis:

Ramón Arroyo (Dani Rovira) es un padre de familia que vive para el trabajo, hasta que su cuerpo empieza a fallar. Es entonces cuando los médicos le diagnostican esclerosis múltiple y, según todos los pronósticos, en aproximadamente un año no será capaz de caminar ni 100 metros.
A pesar de las difíciles circunstancias por las que atraviesa, Ramón decide plantarle cara a la vida y toma una decisión: participar en la prueba más dura del triatlón, el 'ironman'. Con la ayuda de Manolo (Karra Elejalde), el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción
~Opinión Personal:

Honestamente la historia de Ramón es muy dramática, si te pones en su piel pensarías "¿Qué haría yo si me pasara lo mismo que a él?". Tienes toda la vida resuelta, eres bueno en tu trabajo, tienes una buena mujer, un hijo y esperas a que nazca otro y de buenas a primeras tu cerebro no responde a tus acciones. Pasas por varias pruebas y te diagnostican esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa del cerebro que hará que no te puedas mover, no puedas ver, oír o incluso haga que tu corazón se pare en alguna recaída.


El sentimiento de miedo, angustia e impotencia que él vive, teniendo que darse de baja en el trabajo y acceder a medicarse y ejercitarse para ver como evoluciona. Y aún así los pronósticos dicen que en aproximadamente un año no podrá ni andar 100 metros, así que Ramón afronta el miedo y decide presentarse al "Ironman" una triatlón muy dura.
Su suegro Manolo, un hombre muy gruñón a causa de la muerte de su mujer, ahora vive con ellos ya que su hija Inma no tolerará las condiciones en las que vive y le obligará a irse con ellos. Manolo detesta a Ramón hasta que se entera de la enfermedad, él fue ciclista de joven y entrenador, la situación hará que acabe ayudando a su yerno, eso nos proporcionará algunas escenas de comedia entre tanto drama.


Los personajes evolucionarán y serán más abiertos a decir que sí, incluso a nuevos amores, afrontándose a sus propios miedos. En mi opinión la fotografía de las escenas es muy fría y pálida, muy propia de los dramas españoles. Paisajes propios del norte con bosques, campo y playas solitarias.


Toda la lucha de Ramón se verá reflejada en esa triatlón, proporcionándonos imágenes muy emotivas de la carrera que hizo Ramón Arroyo, (el hombre en el que está basada la película) de fondo, que a los más sensibles (me incluyo en el saco) hará que no puedan evitar las lágrimas. Una película con una trama dura, ganas de superación, vivir el presente y afrontar todo lo malo aunque te digan "No puedes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario