viernes, 17 de marzo de 2017

Cartas a Julieta

¡Buenas lectores!
Hoy os voy a dejar con una película que pese a ser del 2010 he conocido hace poco y verdaderamente me enamoró, luego pensé ¡Porqué nadie me había dicho nunca de esta película! así que para que nos os pase como a mí, si no la conocéis y os encantan las películas de amor y comedia ahí os dejo la reseña.

Cartas a Julieta
Título Original: Letters to Juliet
Año: 2010
Duración: 105 min.
Director: Gary Winick
Valoración: 
★★★★

~Sinopsis:

La simple idea de lo que representa el amor romántico puede llevar a ciertas personas a dudar acerca de su viabilidad, su importancia y, en última instancia, acerca del valor que hace falta tener para no sentir miedo para arriesgarse y decidir cambiar tu vida.
Sophie Hall (Amanda Seyfried) es una aspirante a escritora de una revista que, junto con su novio Víctor (Gael Garcia Bernal), vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sofía se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto de Romeo y Julieta, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Ella descubre una carta escrita 50 años antes a Julieta por Claire Smith (Vanessa Redgrave) buscando a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente.
Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora abuela, para viajar a Verona en busca de su amor perdido (Franco Nero). Acompañada por su nieto Charlie (Christopher Egan), el trío busca por toda la Toscana y descubre que la valentía que todos ellos necesitan para enfrentar el amor no es algo que se obtenga fácilmente.
Sin embargo, ella cree que lo que la impulsa a embarcarse en esta aventura es avanzar en su carrera. Pasar de ser responsable de verificar los hechos a convertirse en periodista, representa un gran cambio y Sophie detecta una historia que pudiera ayudarla a impulsar su carrera. Al verse atrapada ayudando a Claire a tener una segunda oportunidad, descubre que en realidad está persiguiendo esa historia porque está huyendo de las historias de su propia vida.
~Opinión Personal:

Es una película basada en la novela de las hermanas Lise y Ceil Friedman. Cuando empieza la película nos encontramos a Sophie Hall una chica que se dedica a verificar hechos históricos para la revista en la que trabaja, pero ella quiere llegar a más y ser periodista, pero su estúpido jefe no le da tal ascenso. Ella es una joven apasionada y llena de luz y alegría la cual desaparece cuando está con su prometido Victor, él es un chef con aires de grandeza y a mi parecer egocentrismo. Ya que Victor quiere abrir un restaurante en Nueva York y va a estar muy atareado después de la futura boda de Sophie y él con todo este tema culinario, deciden irse de viaje de novios antes de la boda, a Verona (Italia).


Una vez allí ella está muy ilusionada ya que quiere visitar museos, pasear por sus calles y disfrutar del viaje, al contrario que Victor que al parecer solo ha ido a buscar proveedores para su restaurante. En una visita que hace Victor para conocer los productos, Sophie decide ir por su cuenta por las calles de Verona y acaba visitando el famoso patio de los amantes de Julieta Capuleto, allí mujeres de todo el mundo van a escribir cartas a Julieta comentando sus desamores, romances y demás. Sophie también quiere escribirle una carta y mientras la escribe ve a una mujer con un cesto recogiendo las cartas que estaban en el muro, lo cual le entra curiosidad y sigue a la señora, resulta que la mujer junto a tres más son las secretarias de Julieta y ellas se encargan de dar respuesta a todas y cada una de las cartas que dejan las mujeres. Ya que Sophie no tiene nada mejor que hacer las ayuda a responder las cartas y al día siguiente ella se encarga de recoger las cartas del muro con la suerte que al sacar una se cae una piedra y en el hueco que queda hay una carta que nadie había visto con anterioridad.


La carta se escribió hace ¡cincuenta años! de una joven Claire británica enamorada de un italiano, su amor fue difícil y pese a los años que pasaron, Sophie decide responder la carta. Al final se presenta allí mismo una Claire anciana con su nieto Charlie el cual es muy terco y reacio a la contestación que Sophie le dio a su abuela. Claire, ahora viuda, quiere reencontrarse con el amor de su juventud y Sophie los acompaña para escribir un artículo y ayudarlos.


Ahí empieza lo genial de esta historia, en serio, simplemente el hecho de que trate del amor de unos ancianos y de pie a nuevos amores... me dio de lleno en el corazón. Qué decir de la fotografía de las escenas y esos paisajes italianos que tanto me encantan, ese sol, esas carreteras entre campos de girasoles... ¡es que te dan ganas de vivir allí!.
Y los personajes que más me encantaron fueron sin duda alguna Sophie y Claire. Claire es la típica abuela que todos quisiéramos tener, rebosante de cariño y bondad. Y Sophie, bueno, no conoces a esas personas y simplemente por ayudarlos y lograr un final feliz te adentras en esa aventura sin pensártelo dos veces.
El personaje que más detesté fue Victor, por su egocentrismo y estar ciego a lo que puede perder. Luego está Charlie, que pese a ser arisco y reacio al principio evoluciona a un joven tierno, ¡posiblemente causado por los paisajes italianos!


La historia te engancha mucho y más si te encantan este tipo de películas, el romance se respira, te cautiva con cada escena y tiene comedia, dulzura, amores no correspondidos y desengaños. Y si fuera poco el final es muy bonito y la historia de Claire también, pese a los años, el amor siempre está ahí.



2 comentarios: