jueves, 16 de marzo de 2017

Cazadores de Sombras ~ Cassandra Claire

¡Buenas lectores!
Siguiendo con las reseñas literarias de mi lista de «pendientes» para subiros, hoy os voy a dejar con una un poco completa porque no va a tratar de un libro solo sino de una saga de seis libros. 
El primer libro de dicha saga fue a parar a mi mediante un regalo y he de decir que tardé casi ¡un año en leérmelo!, no porque fuese aburrido sino por falta de tiempo (bueno, aunque sea un delito confesar esto pero si, tengo etapas de tardar casi una vida en leerme algo y otras en la que me devoro un libro en un abrir y cerrar de ojos). Finalmente me enganché tanto, que hoy en día, tengo una balda entera solo para esta saga y las otras subsagas que han sacado. Sin más dilación os dejo con la reseña.


Cazadores de Sombras
Autor/a: Cassandra Claire
Editorial: Destino
Páginas: 416 a 672 (depende del libro)
Saga: Cazadores de Sombras
Precio: 17,05 €
Valoración:
★★★★


~Sinopsis (por libro):

01 Ciudad de Hueso:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

02 Ciudad de Ceniza:

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

03 Ciudad de Cristal:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

04 Ciudad de los Ángeles Caídos:

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

05 Ciudad de Ceniza:

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

06 Ciudad de Ceniza:

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.
~Opinión Personal:

¡Son tantas cosas que tengo que decir que no se ni por donde empezar!.

La historia en sí está muy bien conectada en todos los libros y ninguno se hace pesado (por lo menos a mi no me pasó) te enamoras fácilmente de los personajes que forman el equipo de cazadores de sombras que vamos a leer, aunque algunos tienen una fuerza mayor que otros refiriéndome al carácter.

“—¿Te gusta la fiesta?
—¿Es en honor de algo?
—El cumpleaños de mi gato.
—Ah. ¿Dónde está tu gato?
—No lo sé. Se escapó.”

En sí toda la historia se centra en Clary Fray, una chica muy simple al principio que conforme pasa la historia te sorprende en lo que llega a hacer al final, a mi parecer es un personaje que evoluciona mucho. Luego está Jace, el cual parece un ángel físicamente, pero tiene una personalidad que saca a cualquiera de sus casillas, él dará mucho juego a la trama, ya que es un personaje muy importante, en serio, sin el capullo sexy no habría historia.
Clary es íntima amiga de Simón, el cual nos da una sorpresa al acabar siendo....¡ajá no os lo voy a decir! (qué malévola soy) al principio creía que iba a ser el típico libro de trío amoroso y no, olvidaros de eso, porque entre todas las sorpresas, batallas, muertes, demonios... no hay tiempo para tantos amoríos... Pero la relación entre Jace y Clary es muy difícil y preciosa, que nos dará muchos momentos de humor también, si os sirve de consuelo.
No solo habrá esa relación sino algunas más de nuestros personajes principales, nos podremos encontrar con relaciones prohibidas, gays y algunas que acaban en lágrimas.

“—Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.
—Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo.
—¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?
—Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo.”

Entre otros personajes podemos encontrarnos a Isabelle y Alec que son hermanos entre ellos y "hermanastros" de Jace. También conoceremos a un pintoresco mago muy moderno y estrafalario llamado Magnus Bane, que se meterá en líos y ayudará a nuestros cazadores de sombras más de una vez, y a quien podremos coger mucho cariño ya que nos lo encontraremos muchas veces en las otras subsagas e incluso en un solo libro de él, el cual os haré otra reseña más adelante. 

“—Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso.
—Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay.
—¿Venderlos dónde?
—Un lugar mítico de gran poder mágico.”

Luego durante estos seis libros conoceremos a más de un malvado que atormentará el mundo de las sombras cruelmente. Entre ellos está Valentine que convencerá a Jace para lograr que haga cosas malas junto a su pupilo Sebastian, pero también habrá de por medio la cual no dura mucho Lilith, la reina de los demonios y la más antigua de éstos, pero tendrá un papel fuerte para comprender porqué Sebastian es así y hará estragos con una vinculación de sangre. Esos serían por así decirlo, los malos importantes, aunque hay otros personajes como demonios, vampiros, ect, que odiarás con toda tu alma.

En definitiva es una saga que lo tiene absolutamente todo, aunque se centra más en vivir aventuras y luchar en severas batallas. Hay muertes que nos marcan, malos malísimos, giros en la trama que dices ¡por qué! pero que vuelven a girar y dices ¡oh Dios, sí! en serio, no la puntúo con cinco estrellas porque puede resultar algo larga, pero es un libro de fantasía muy completo.
Todas las escenas están bien explicadas, los monstruos están tan detallados que te los puedes imaginar y dan tan mal rollo que si yo estuviera allí saldría por patas bien rápido.
Os animo a leerla, esta sería la saga principal, aunque más adelante hablaré de la subsaga «Los Orígenes» que en teoría la precede ya que ocurre mucho antes y también hablaré de la nueva cuando la tenga en mis manos.

“—Y una última cosa. Ten en cuenta que cuando tu madre huyó del Mundo de las Sombras, no era de los monstruos de quienes se ocultaba. Ni de los brujos, los hombres lobo, los seres fantásticos, ni siquiera los mismos demonios. Era de ellos. Era de los cazadores de sombras.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario