domingo, 26 de marzo de 2017

Ciudades de Papel


¡Buenas lectores!
Hoy os voy a dejar la reseña de una película basada en la novela de mismo nombre escrita por John Green. Veía tanto el libro como la película por todos lados cuando salió, un poco más ¡y hasta lo veo en la sopa!, por lo que tanta publicidad al final te da cierta curiosidad de como será tanto el libro como la película, yo afortunadamente solo he visto la película, y digo afortunadamente porque visto lo visto y por críticas que he escuchado el libro tampoco mejora mucho.


Ciudades de Papel
Título Original: Paper Towns
Año: 2015
Duración: 109 min.
Director: Jake Schreier
Valoración: 
~Sinopsis:

Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.
~Opinión Personal:

Lo primero cuando ves una película que tiene tanta publicidad piensas ¡debe de ser la leche!, pues esta desde luego que no lo fue en absoluto.
Encontramos a Quentin de niño que siente una atracción amorosa por su nueva vecina Margo, al crecer ambos ya no se hablan pero aún así Quentin sigue sintiendo algo por ella. Para su sorpresa un día Margo, que es una chica muy aventurera, entra por su ventana y le pide ayuda para una misión, que consiste en hacer putadas a los "amigos" y el novio de ésta que la han hecho daño. Quentin acepta y se pasan toda la noche con dicha misión y el sentimiento de amor aumenta creándole falsas esperanzas de que Margo pueda sentir lo mismo por él.
Después de eso, Margo desaparece del mapa por una teoría que ella tiene sobre las ciudades de papel, aunque deja algunas pistas para que sepan donde está. Quentin se piensa que solo le ha dejado las pistas a él para que vaya en su búsqueda. Convence a sus amigos, que bueno... tienen cara de tener 12 años en vez de acabar el instituto para irse a la universidad. Uno que tiene el ego muy alto para ligar con chicas populares y el otro que está un poco más centrado pero que se obsesiona con perder la virginidad con su novia.
Los tres se adentran en la aventura de buscar a Margo y por el camino tienen que llevarse tanto a la mejor amiga de Margo (a la cual le hizo también una de esas putadas) y a la novia del otro.
En sí... una película sosa, con unos protagonistas con una personalidad insulta que no dice nada tanto Quentin como Margo me parecieron egoístas, uno por creerse algo que solo estaba en su cabeza y la otra por huir sin decir nada. La película puede proporcionarnos escenas de un pequeño suspense, amor y comedia, aunque en mi opinión de comedia tiene bien poco. En resumidas cuentas, una extrema publicidad para algo tan insulso que no me aportó nada y que encima se me hizo muy pesado, pero bueno, si no la habéis visto vedla y comentad que os pareció a vosotr@s.


2 comentarios:

  1. ¡Zai cariño! ^^
    Acabo de nominarte a un book-tag, https://ladyliteratura.blogspot.com.es/2017/03/las-11-preguntas-miercoles-de-book-tag.html por si te apetece hacerlo ^^
    Besoos! <3

    ResponderEliminar