jueves, 23 de marzo de 2017

La Mansión de los Secretos ~ Chris Columbus & Ned Vizzini

¡Buenas lectores!
Hoy os dejo caer una reseña de un libro con el que me topé por casualidad en una tienda de segunda mano y que por el precio que me costó no dudé en llevarme al leer la sinopsis. La primera sorpresa que me llevé es que está escrito en parte por Chris Columbus quien fue el primer director que llevó a la gran pantalla la saga de Harry Potter. y J.K Rolling nos lo recomienda:
«Una aventura que viaja a toda velocidad, repleta de acción, con sube y bajas constantes sobre el poder de los libros. La mansión de los secretos es una obra completa, con tres héroes muy recursivos, una malvada muy espeluznante y montones de fantasía y miedo.»
J. K. Rowling
Si, si, lo sé, yo también me quedé así cuando lo vi, y ya que os he dejado con la miel en los labios... no voy a ser mala y ¡os dejo con la reseña! 

La Mansión de los Secretos
Autor/a: Chris Columbus & Ned Vizzini
Editorial: B de Blok
Páginas: 384
Precio: 16;00 €
Valoración:
★★★

~Sinopsis:

Hasta hace poco tiempo, Cordelia, Brendan y Eleanor Walker tenían una vida de ensueño: un padre y una madre maravillosos, una gran casa en San Francisco y lo último en tecnología inteligente.
Pero todo cambió cuando su padre, un prestigioso cirujano, perdió su trabajo como resultado de una violenta transgresión que nadie consigue explicarse.
Como consecuencia de ello la familia tiene que mudarse a la Casa Kristoff, un lugar misterioso construido casi un siglo atrás por Denver Kristoff, un perturbado escritor de fantasía, amante Y del ocultismo.
De repente, los hermanos, y la casa, se ven catapultados al corazón de un peligroso y extraño mundo nacido de la imaginación del propio Kirstoff, con la misión de rescatar un oscuro libro de poderes inusitados, descubrir la historia secreta de la familia Walker y salvar a sus padres... y quizás incluso al mundo.

~Opinión Personal:

Un libro que empecé a leer con temor de que fuese demasiado infantil para mi gusto y pese a ser un libro recomendado para jóvenes de 9 a 12 años, me gustó, es muy sencillo de leer y se nota que es de Chris pero no nos aporta nada nuevo que no hayamos visto ya en sus otros libros como por ejemplo la Historia Interminable, al ser de tres niños que se quedan atrapados en un libro y bla bla bla...

Personajes muy simples pero a los cuales coges cierto aprecio, sobretodo a la pequeña de los tres hermanos, Eleanor, que tiene muchas agallas para tener la edad que tiene, Brendan, un hermano mediano que se tiene que pasar por el protector de sus hermanas al perder a sus padres (o puede que no, pero él no lo sabe) y que se nota que no ha madurado por algunas acciones que comete sin pensárselo dos veces y por último Cordelia, la mayor, la cual el amor hace mella en ella cegándola.

Desgracias de la cuales los tres hermanos tienen que salir adelante, con la suerte a su favor casi siempre. Pasaremos por varios escenarios aunque casi la mayoría suceden en la casa Kristoff, pero podremos surcar los mares, ser prisioneros, estar en medio de un bosque repleto de fieras y salvajes.... También nos toparemos con personajes secundarios que aparecen y desaparecen de un capítulo a otro y que reaparecen más adelante, villanos que nos quieran matar y un héroe perdido que nos puede aportar algún romance o desengaño, y os aseguro que os gustará su presencia ya que dará también mucho juego a la historia.

Escenas de suspense, angustia, comedia y acción, que te hacen seguir leyendo sin parar ya que los capítulos son cortitos y son muy fáciles de leer.
Y como no, una mala malísima que da una grima muy grande físicamente, siendo además muy egoísta y manipuladora que nos tocará la moral alguna vez que otra. También habrá mucha magia, buena y mala, y varias muertes que desearas con tu alma que lleguen.

Un final muy esperado y emotivo lleno de alegría y sorpresas, pero con un epílogo que nos puede dejar un final un poco abierto para un siguiente libro. Me pareció que el principio fue demasiado rápido en plan "¡Venga, que empiece ya lo gordo!" pero aún así es un libro que recomiendo sobretodo a jóvenes y no tan jóvenes a quienes le guste las historias de este estilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario