sábado, 25 de marzo de 2017

Perdona si te llamo amor

¡Buenas lectores!
Hoy os traigo la primera parte de la reseña de las dos películas basadas en las novelas de Federico Moccia, las cuales he de decir no he leído, así que mi reseña solo va a ser de ambas películas.
Perdona si te llamo amor
Título Original: Scusa ma ti chiamo amore
Año: 2008
Duración: 105 min.
Director: Federico Moccia
Valoración: 
★★
~Sinopsis:

El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un guapo publicista de éxito de casi cuarenta años, cuando menos se lo espera. Una mañana, yendo al trabajo en coche, se topa en un cruce con Niki, que va al instituto en moto. Tras ese encuentro, de repente, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. La inocente alegría y la gran sabiduría de Niki echa por tierra las viejas verdades de Alex, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido abandonado inesperadamente por su pareja. Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.


~Opinión Personal:

En primer lugar he de decir que si los libros son parecidos a la película no pienso comprármelos en la vida y no entiendo el auge que tuvieron en su día. Valoro la versión italiana ya que también se realizó una versión española más reciente (2014) la cual no voy a ver.
Nos encontramos a Alex un casi cuarentón con una crisis por culpa de una prometida interesada que lo abandona, yendo hacia su trabajo, en un despiste, arroya con el coche la moto de Niki, una adolescente de diecisiete años muy alegre y extrovertida la cual decide que él la lleve en modo de pago a su instituto hasta que le arreglen la moto, ahí yo pensé "chica, ¿no te han dicho que no te subas en coches de desconocidos? ¿y si te secuestra, te viola o te mata?" (si lo sé, es una película...) él accede y Niki apoya sus pies sobre el salpicadero, lo cual me parece un gesto de no tener respeto por las cosas de los demás encima de que te hacen el favor, en resumidas cuentas Niki me pareció muy niña e inmadura....
Las cosas avanzan y Niki se enamora del madurito, como no, dejando señales tan obvias que se verían a kilómetros, Alex, cae en ese amor escapando del abandono de su prometida, que en ese momento piensas él tiene 37 años... ella 17... ehm... no sé cual es la mayoría de edad en Italia, pero aquí en España son 18 y lo que hacen.. ehm.. ¿está un poco penado por ley y puedes acabar en la cárcel? ¿Eh? ¿Alex?.... En fin.... lo que más gracia me hizo fue la reacción de las amigas de Niki, el típico grupo super fashion de "seremos amigas para siempre" que saben que Alex le saca 20 años pero... ¡da igual! ¡tía eres una crack!. Al igual que el grupo de amigos casados de Alex que esperan tener alguna posibilidad con alguna de las amigas de Niki ¿en serio?
Los padres de Niki conocen a Alex, y obviamente no apoyan mucho su nuevo amor aunque no dicen mucho. Todo se pone patas arriba y la prometida de Alex vuelve otra vez con él, Nikki se va con sus amigas a un viaje para olvidarse de todo.... pero obviamente no acaba ahí.
Una película que tiene amor, desengaños, accidentes, infidelidades, sorpresas... para mi gusto una película que puedes ver pero que no te llegará al corazón, simplemente resultando entretenida,


No hay comentarios:

Publicar un comentario