lunes, 10 de abril de 2017

La Bella y La Bestia

¡Buenas Lectores!
Si, lo sé he estado un poco desaparecida por estos lares pero es que he estado muy malita y aún sigo un poco pachucha así que aún no escribiré post tan seguidos en la semana hasta que no me mejore del todo. Os escribo este por que quería dejaros una pequeña explicación por mi ausencia y quería pediros paciencia, ¡pronto vendré con las pilas recargadas!.

Os voy a dejar con la reseña de la nueva adaptación de La Bella y la Bestia, que bueno, habrá spoilers pero avisaré, voy a hacer una valoración en general después vendrán los spoilers a saco y comentaré varias escenas.
¿Estáis list@s? ¡pues vamos a ello!


La Bella y la Bestia
Título Original: Beauty and the Beast
Año: 2017
Duración: 126 min.
Director: Bill Condon
Valoración: 
★★★
~Sinopsis:

Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.
~Opinión Personal:

Todos sabemos que hay mil y una versiones de La Bella y La Bestia y una de las primeras fue escrita por Gabrielle-Suzanne de Villeneuve versión la cual no me he leído, pero la que escribió Jeanne-Marie Leprince de Beaumont si he tenido el honor de leer y usa la de Gabrielle como referencia, son muy similares aunque Beaumont censura algunas cosas o las cambia.

Quiero hablaros primeramente de la versión original del cuento por si no sabíais estas cosas o no la conocíais.

En la historia original Bella, no se llama así, toma ese apelativo ya que la joven es muy hermosa y todos la llaman La Bella, tampoco existe ningún Gastón malévolo, sino que "el villano" del cuento son las hermanas de Bella. En la versión original, su padre es un mercader el cual tiene seis hijos (tres varones y tres hembras), los hermanos no tienen mucho que ver, pero si las dos hermanas de Bella, las cuales tienen envidia de ella.
Su padre cada vez que va de viaje le pide a sus hijas que quieren para que él se lo traiga y las dos hermanas piden joyas, vestidos y cosas ostentosas mientras que Bella solo le pide una rosa.
En uno de sus viajes se pierde y acaba en el castillo de la Bestia, se queda allí a dormir y a comer pero al día siguiente al querer volver a su casa ve los rosales y se acuerda de la petición de Bella y por eso queda preso. Me gustó que la petición de Bella de la rosa y lo de Maurice se mantuviese intacto en esta versión de la película, ya que este detalle, no lo pudimos ver en la versión de dibujos de Disney.
En la versión original, la Bestia no tiene ese aspecto tan de león sino que es más como un jabalí con trompa de elefante el cual hace mucho ruido al andar. Cuando La Bella se queda prisionera en su castillo quedan para cenar y la Bestia le hace siempre la misma pregunta "¿Quieres casarte conmigo?" aunque en la versión de Gabrielle esa pregunta es más sexual y se cambia a "¿Quieres acostarte conmigo?" pregunta a la cual Bella siempre contestaba que no. Cuando la Bestia la dejó visitar a su padre y su familia el hecho de que Bella no volviese en el tiempo estimado hizo que la Bestia muriese de la pena, no por ningún hechizo de la rosa ni nada de eso. Y por ejemplo, sus sirvientes no eran los muebles como hemos visto sino que eran monos. Cuando Bella vuelve encuentra a la Bestia muriéndose, ella dice que le quiere y entonces pasa la magia y se convierte en príncipe, en la versión de Gabrielle resulta ser la madre de la Bestia quien llamó al hada para cambiar su forma, y la de Beaumont sale directamente el hada (por eso digo que de una versión a otra cambian las cosas). El hada sabe quien es bueno y malo y el día de la boda de la Bella y la Bestia ve entrar a las hermanas envidiosas a las cuales convierte en estatuas del castillo pero su conciencia queda intacta para que vivan viendo la felicidad de Bella, obviamente todo cuento antiguo tiene su parte macabra, como en las versiones antiguas de Blancanieves, la Ceninienta, ect.... y esta no iba a ser menos.

Ahora que conocéis un poco la historia original, voy a contaros que tal me ha parecido en general la película sin hacer spoilers.

En lineas generales me gustó y me emocionó recordándome mi infancia, aunque confieso que hubo cosas que me decepcionaron bastante. 
Lo que más me gustó fue el castillo y el trabajo de diseño conceptual, los escenarios, toda la escenografía, ese diseño barroco tan bien logrado.... un diez vaya.
También al personaje de Lefou le han dado más peso en la película y ya no es el papanatas que acompaña a Gastón. Al igual que a Maurice, en la película de Disney veíamos un personaje muy plano sin embargo ahora me ha encantado la relación de Bella y él siendo más intima.
Los personajes como Lumière o Din don aunque eché de menos esa voz chistosa de Din don me gustaron como los hicieron, aunque al principio se me hacía dificil ¡verles las caras!
Las canciones me han gustado, aunque más adelante diré que para mí sobraban algunas... pero en cuanto escuché "Se oye una canción..." ¡ya tenía el vello de punta!
Vamos, en líneas generales ha sido una buena adaptación de la película de Disney que me recordó a mi infancia, haciéndome reír y llorar y que os recomiendo ver para saber si estáis conmigo o no.
¡OJO! CONTIENE SPOILERS HASTA EL FINAL DEL POST.
Avisados quedáis para quienes no hayáis visto aún la película no me quiero hacer cargo si os desvelo alguna cosa.
Ahora voy a hablar de las cosas que no me han gustado y más adelante hablaré de ciertas escenas.

En primer lugar  hablaré de los personajes:
No me gustó que eligieran a Emma Watson como Bella, no me pega ni con cola. No quiero decir que Emma sea mala actriz sino que físicamente no me recuerda a Bella en absoluto, aunque si he leído que la eligieron a ella para descartar el prototipo de "mujer perfecta" en este tipo de historias. Pero aún así la veía con cara de cría en comparación con Gastón o Bestia que se le notaban con más edad.

Otra cosa que no me gustó fue Bestia, aunque está conseguida la forma de león que ya conocemos, le veía una cara muy humana y odié esos colmillitos tan pequeños,¡¡¡ ponérselos más grandes si es una bestia!!!, otra cosa que no me gustó fue que lo hicieron culto, es decir, que le gustaban los libros, aunque en su forma humana le gustasen, en el libro original el hada, la bruja o lo que fuese le quitaba la belleza y la inteligencia, por lo que aunque fuese feo si lo haces culto y más que le gusta los libros, como a Bella ya lo hace algo más atractivo hacia ella. Y también en su forma humana lo vi muy delgado comparándolo con la de Disney me lo veía algo más musculoso...
Si ya odiaba a Gastón siendo un patán egoísta en la película de Disney, a este lo odié aún más, este Gastón resulta ser hasta malo y oscuro, sobretodo en la escena cuando atan a Maurice a un árbol, "dejémosle que se lo coman los lobos" vale que tiene que ser malo, ¿pero tanto hasta el punto de matar a su "futuro" suegro para conseguir si o si la mano de Bella? ¡desde luego que me quedé anonadada! Y al igual que con Bestia, lo noté muy poco musculoso comparándolo con la versión de Disney.
Otra cosa que no me gustó fue el caballo que hace de Phlippe, parece una tontería pero ¡es blanco! donde está ese caballo con flecos peludos en sus cascos o ese color marrón, ¡que incluso el caballo de Lefou me recordó más al propio Phillipe!.
Ahora voy a hablar de algunas escenas que me llamaron la atención, no me gustaron o simplemente sobraban.
Eché en falta la introducción de vidrieras (las cuales no existen ¡por ningún lugar! en toda la película) explicando la historia del conjuro que tenía el castillo de Bestia.

En la escena que aparece Lefou y Gastón en la primera canción cuando Lefou le dice a Gaston ella tiene un "Je ne sais quoi" y Gastón le contesta "No se que quiere decir eso" me quedé diciéndome a mí misma ¿pero no son franceses? ¡cómo no sabe que quiere decir eso!, pero seguramente ese fallo sea por el doblaje al castellano, pero vamos, si lo hicieron así de verdad y lo piensas, queda un poco estúpido ¿no creéis?

Siguiendo con Gastón, ¿os acordáis que en la película de Disney cuando se iba a declarar a Bella acababa haciendo un ridículo extremo y por eso después se sentía mal en la taberna? ¿que ha pasado aquí? encontramos a Gastón que se va a declarar, ella le dice que no y se va tan campante como "ah vale, pues adiós" que vale, puedes estar triste porque te ha dicho que no, pero en la película se sentía fatal por el ridículo que había hecho.

Luego aunque me hayan gustado las canciones, en mi opinión ¡hay muchas! y la voz no coincide con la boca ( que en mi opinión podían haber dejado las voces originales y poner subtítulos), y bueno cuando Bella va corriendo a salvar a su padre y Bestia ya reconoce que la quiere y en la película de Disney la toca la cara se abrazan y se te rompe el corazón, aquí vemos como un "me voy Bestia"... "vale... adiós y me pongo a cantar que estoy triste..." ¡pero quieres rugir de dolor! por ejemplo, esa canción, para mí ¡sobraba! y eché en falta una muestra de cariño como el abrazo o acariciarle la cara.

¿Y qué me decís de esa escena del libro mágico? la Bestia se supone que está clausurada en su castillo y por eso no podía ir a ninguna parte, y me dices que tienes un libro que te permite ir a cualquier sitio y que has ido a Paris a visitar los campos Eliseos... esa escena también me sobraba, no le veía lógica alguna, aunque al menos te explicase la muerte de la madre de Bella. Pero me quedé como "¿y esto?" es una cosa que verdaderamente me fastidió en la película.
Y por último, la hechicera, que ya cuando salva a Maurice sabes que ella es la bruja... pero lo que me gustó de la de Disney era que el hechizo se rompía solo, no que en la escena más sentimental de la película salga en plan "a ver, anda pues si que le quieres, pues decido que rompo el hechizo" ¿hola? ¡quítate del medio!
¿Estáis conmigo? si es así dejadlo en los comentarios pero si es algún spoiler por favor, ¡avisarlo!

Quitando esas escenas mal adaptadas o que han añadido, la película como dije al principio me parece un amor, y muchas cosas si son aciertos o están bien adaptadas a la película original. Aunque haya sido un poco (bastante) crítica, no me toméis en serio, todo lo digo desde el amor y el cariño de una niña que ha crecido.
¡Nos leemos!



16 comentarios:

  1. Hola linda!! Hace poco fui a ver esta película al cine toda emocionada de que haya salido... Y la verdad llore de alegría al verla, de emoción, de tristeza... lo se soy una llorona...
    Lo único que no me termino de convencer por mi parte, es que Bella seguía siendo un poco Hermione, pero después de eso me encanto, mas allá de los detalles que hicieron falta que dices. Yo la ame ♥ Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te gustase y estés conmigo en las cosas que dije jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Ay, espero que te recuperes pronto y que vengas con las pilas super cargadas!
    A mí me emocionó muchísimo la película, volví a ser esa niña que le encantaba la historia, aunque incluso hoy en día la sigo viendo por mis sobrinas, que les gusta mucho también. La parte de la canción de la Bestia fue como muy WTF? y me llegué incluso a reír, ejem, ejem... Eso y algunos detalles más me dejaron un poco así como diciendo pues vale, pero me gustó mucho por lo que me transmitió y demás. Yo creo que la volveré a ver en algún momento, porque me gustó mucho, eh?
    Un besote guapa
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, ya estoy mucho mejor y dentro de nada volveré a postear como siempre ^^.
      Estoy contigo en la escena de Bestia fue muy Wtf jajaja. Pero me alegro que te gustase, pese esos fallitos que comenté la película es un amor!
      Besos!

      Eliminar
  3. hola!! y yo sin verla... tengo un delito... jejeje una salud

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí siguiéndote.
    Espero que te pases por mi blog y me sigas también ^^ Un beso cielo (-;

    ResponderEliminar
  5. ¡Hi! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo para leerte. Espero que te puedas pasar por mi blog y seguirme de vuelta.
    Kisses ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Yo amé la película, aunque si es verdad que cambiaron ciertas cosas que podrían haber dejado tal cual, no fueron cambios drásticos, así que disfruté mucho de ella =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Arya!
      Me alegro que te gustase ^^
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película aunque no se muy bien que esperar porque he leído todo tipo de comentarios. Espero poder ir a verla antes de la quiten del cine y a ver que me parece :)
    Acabo de conocer tu blog gracias a la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento" y me ha gustado tanto que ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Annie!! cuando pueda me pasaré encantada por el tuyo! que he estado un poco pachucha.
      Espero que disfrutes de la película y cuando la veas, vuelve por aquí a comentar que tal te ha parecido! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva por aquí así que vengo a comentar~
    Me ha gustado mucho la película. No concuerdo en algunas cosas contigo pero sí en otras, principalmente en la de que las bocas no coincidían con las canciones, eso me ha molestado muchísimo y creo que deberían haberlas dejado en el idioma original. A mí me gustó Emma Watson como Belle, creo que, teniendo en cuenta que ella tiene 17 años (por lo menos en la versión de Disney) no me parece nada errado que la encarne alguien de rostro aniñado como lo es ella. Si bien es cierto que estaba cargada de canciones, no me molestó la de la Bestia, por el contrario, siendo que es una escena triste en la que él, enamorado, la deja ir, me gustó la forma que adoptó esa melancolía. Y en cuanto al libro... Podría haberse omitido, creo que si la bruja hubiese querido torturar a la Bestia, hubiese sido más adecuado un libro en el que pudiese ver el lugar al que desea ir pero no viajar a él. Con respecto a lo de la bruja, sí, ¿qué anda de metida? Hubiese sido lindo que esa escena fuera como en la película original.
    De todas formas me encantó <3

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! cada uno opina distinto, ya sé que no todos van a estar de acuerdo conmigo jajaja pero me alegro que coincidamos en ciertas cosas!
      Me alegro un montón que te gustase la película! a mi también me pareció muy bonita!
      Un beso!

      Eliminar