jueves, 4 de mayo de 2017

El Diario de Noa

¡Buenas Lectores!
Hoy os dejo caer una película que much@s habréis visto ya. ¿Porqué la traigo hoy? porque ayer tras mucho tiempo la volví a ver y me volvió a enamorar, y me veo obligada a escribir este post para darla a conocer a quien no la haya visto.
Esta película está basada en la novela de nombre similar escrita por el gran Nicholas Sparks, del cual reconozco no tengo aún ninguna novela y me muero por tener ya ¡todos sus libros!, porque en serio sus historias de amor (plasmadas en películas) me cautivan enormemente tengan el final que tengan y sé de sobra que si la película me encanta idolatraré el libro.

El Diario de Noa
Título Original: The Notebook
Año: 2004
Duración: 124 min.
Director: Nick Cassavetes
Valoración: 
★★★
~Sinopsis:

En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.
~Opinión Personal:

En esta película nos damos cuenta de lo fuerte que puede llegar a ser el amor, superando así la distancia, las diferencias sociales, las enfermedades y todos los baches que se presenten en el camino.
Encontramos dos ancianos en una residencia, donde el hombre le cuenta a la mujer una historia escrita en su cuaderno, donde nos explica la historia de amor tan complicada que han tenido Noah y Allie.
Noah es un chico que trabaja en el aserradero es cariñoso, humilde y de familia pobre, que en cuanto se topa con Allie se enamora locamente de ella y hace todo lo posible para que ella se fije en él.
Allie es una chica de familia adinerada que pasan el verano en Carolina del Norte, es sofisticada, algo loca, que ama pintar y tocar el piano. Las coincidencias y las amistades lograrán que Noah y Allie se encuentren y se enamoren locamente el uno por el otro.
Hay una mansión en ruinas y Noah quiere algún día restaurar aquella casa polvorienta para estar en un futuro ellos dos allí y se lo promete.
Los padres de Allie, sobretodo su madre no quiere que su hija ande flirteando y menos, enamorándose de un chico pobre que no le dará buena vida en tema económico, Y hace todo lo posible para que la relación se rompa. Creando así una fuerte discusión entre ambos y acabando Allíe en Nueva York y Noah en Carolina del Norte.
Los años, nuevos amores, una guerra y futuras bodas hacen que ambos pierdan el contacto aunque Noah le escribiese 365 cartas a Allie durante todo un año, cartas que nunca llegaron a Allie.
Noah con el dinero que le deja su padre después de la guerra consigue comprar y restaurar la casa que él quería y cuando lo logra aparece en el periódico haciendo que una Allie perdida lo vea y quiera respuestas.
La historia es preciosa sobretodo llegando al final donde te das cuenta que la mente puede hacer que pierdas todos tus recuerdos.Y logra hacer que valores cada recuerdo bonito que vivas.
Una historia que cautiva a cualquiera y que recomiendo. ¿Vosotr@s la habéis visto?


11 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una de mis pelis favoritas, me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda que no me pegado yo panzadas a llorar con esta película! Es de mis preferidas pero tengo que verla siempre con una caja de clínex al lado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Justo leí el libro el mes pasado y el mismo día ví la película para poder comprar después de tantos años... jaja pero no me hizo ese "click" ninguno de los dos... quizás esperaba más después de tanta fama.

    Me quedo por tu blog! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces te esperas algo con muy altas expectativas y te desilusionas al ver que no llega a lo que imaginaste o lo que te recomendaron, es normal. ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola Zaira! ¡Nos quedamos por tu blog! ^_^ Sin duda ésta es una de nuestras películas favoritas, es a la vez una historia de amor con dosis enormes de drama que siempre nos hacen derramar más de una lágrima. Hace muchos años leímos la novela y creemos recordar que por lo general era fiel a lo que hicieron luego en la película. Muchas gracias por la reseña. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que vi esta película mas o menos hace dos años y no es de mis favoritas pero si me gustó bastante. Me alegra demasiado que la hayas disfrutado pero mi favoritisima siempre va a ser: La ladrona de libros. Amo esa peli <3


    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, la veré ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola Zaira!
    Me encanta esta película. También me leí el libro hace un montón, y es que de verdad, me encantó todo. Ay, qué ganas me han dado de verla jajaja. Súper bonita.
    ¡Un besote bonita!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar