miércoles, 3 de mayo de 2017

HOPELESS: Tocando el Cielo ~ Colleen Hoover

¡Buenas Lectores!
Sé que ando un poco desaparecida por aquí ¡no tengo perdón! pero como dije tengo algunas sorpresitas preparadas para más adelante, así que sed pacientes.
Para que la espera se haga amena, hoy os dejo con una reseña literaria de un libro que me recomendó una amiga y tan solo por leer la sinopsis dije «Tengo que comprármelo».
Espero que os pase algo similar y le deis una oportunidad a este libro.

HOPELESS: Tocando el Cielo
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Páginas: 400
Saga: Hopeless (1/2)
Precio: 6.60 €
Valoración:

~Sinopsis:

Hopeless es una novela de amor que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras...
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible.

Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

«Hopeless ha sentado un precedente. Tiene el mejor primer beso de la historia. El mejor protagonista masculino. El mejor giro argumental. La mejor escena de la primera vez. Y el mejor último capítulo. Podría decirse que este libro ha marcado un antes y un después.»
Lynn's Reads
«Cada palabra de esta autora merece ser leída. Hopeless es conmovedora; te deja sin aliento y te hace sentir.»
Totally Booked Blog
~Opinión Personal:
Qué decir de este libro... ¡espectacular! pero para que me entendáis mejor os doy algunos detalles para ver si estáis conmigo o no.
Encontramos a Sky una chica simple que se lía con chicos que entran por su ventana por culpa de las encerronas de su amiga Six, creándole la mala fama de "putilla" entre los jóvenes del pueblo aunque Sky nunca haya llegado a algo más que besar a un chico.
.
Sky es una chica que fue adoptada y su madre que la trata genial no la deja usar ninguna tecnología, es decir, no tienen televisión, ni móvil, ni ordenador, ni ningún trasto que haga saber del mundo ni que el mundo sepa de ellas. Por lo que Sky lee mucho, hace repostería y corre como hobbie.
“—¿Te gusta leer? —pregunto señalando el libro que sobresale de ella.
No es un libro de texto. Es un libro de verdad, algo que creía desaparecido en esta generación de maníacos de internet. Lo cojo y me siento frente a él.
—¿De qué género es? Y, por favor, no me respondas que de ciencia ficción.
Él apoya la espalda en el respaldo de la silla y sonríe como si acabara de ganar algo. Bueno, quizá lo haya hecho. Estoy aquí sentada, ¿verdad?
—¿Qué importancia tiene el género si el libro es bueno? —replica.”
Por otro lado nos encontramos a Holder, un chico que a lo primero de conocerle piensas que tiene una tuerca suelta en la cabeza, que puede ser un acosador y da un poco de miedo a veces por sus cambios de personalidad, pero cuando avanzas en la lectura te das cuenta que quieres un Holder en tu vida.

La historia de Holder y Sky empieza cuando coinciden en un supermecado y él se queda mirándola sin creerse de quien es, por lo que la sigue y le pide hasta su Dni para verificar quien es ella pero al final él creía que estaba equivocado y ella es otra persona (por el momento). A raíz de eso empiezan una amistad de amor/odio que llegará a algo más en un futuro.
“—¿Te atraigo?
—Oh, Dios —refunfuño—. Es lo último que le conviene a tu ego.
—Probablemente tengas razón —responde, y se echa a reír—. Date prisa e insúltame antes de que mi ego se hinche tanto como el tuyo.”
Sky convence a su madre de ir el último año al instituto ya que Sky nunca ha ido al colegio ni al instituto y siempre ha estudiado en casa. Y cuando pisa el instituto todo son problemas, que también meten de por medio el pasado de Holder y su hermana fallecida Lesslie.

La historia avanza creyéndote que es una historia de amor normal que todo va a salir bien, pero el giro argumental que tiene este libro no lo tiene otro. A raíz de que los problemas aumentan llegando a desvelar un pasado olvidado de Sky en común con Holder te sobrecoge el corazón a más no poder.
“—Hope y Less —dice en voz baja—. Hopeless. —Vuelve a reírse y se pone en pie—. ¡Chicas! —grita, con las manos alrededor de la boca—. ¡No tengo ninguna esperanza de encontraros!”
Y el final tras toda esa tormenta de sentimientos, te deja hasta relajada, reconozco que lloré con este libro, ya que el pasado de Sky te llega al corazón por todo lo que tuvo que sufrir al igual que el de Holder y su hermana.
Desde luego que es un libro genial que te sorprende con cada capítulo, que se lee fácil y que si eres una persona empática como yo, hasta lo vives.
Nunca había leído nada de Colleen Hoover, pero me ha encantado su manera de escribir y relatar tanta agonía y sufrimiento, al igual que tanto amor en cada palabra. Y en el libro trata muchos temas como la amistad, la homosexualidad, la sobrepotección, los abusos, los traumas....

Y tengo una buena noticia, por que si os leeis este libro o ya lo habéis leído, la autora sacó una novela como Holder redactando Hopeless (por eso la saga tiene dos libros) y por fin sabremos qué era lo que se le pasaba por la cabeza cuando la ira le hacía llorar o dar puñetazos a lo primero que encontrase. Yo desde luego que cuando pueda me haré con un ejemplar.


2 comentarios:

  1. Hola Zaira! La verdad es que el libro tiene muy buenas criticas, pero ahora lo dejaré pasar ya que como no leí nada de la autora, prefiero leer antes algo de ella que me llame más, un besito!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo vuelve por aquí para dar tu opinión ^^
      un besito!

      Eliminar