miércoles, 17 de mayo de 2017

Juego de Tronos

¡Buenas Lectores!
Hoy quiero estrenar el nuevo apartado de Series que tenemos en el blog con una que ha tenido mucho éxito desde su estreno, basada en la novela escrita por George R. R. Martin. Reconozco que yo era anti-juego de tronos porque solo iba con el pensamiento de "Ahí solo salen escenas de sexo y poca cosa más" hasta que mi novio la vio y me dijo que le diese una oportunidad y así hice, hoy os voy a dejar mi reseña de esta serie, para que los que no la hayan visto se animen a verla.

Juego de Tronos
Título Original: Game of Thrones
Año: 2011 - Actualidad
Duración por Capítulo: 55 min
Directores: 
David Benioff (Creator), D.B. Weiss (Creator), Timothy Van Patten, Brian Kirk,Daniel Minahan, Alan Taylor, Neil Marshall, David Benioff, Alex Graves,Michelle MacLaren, David Nutter, Alik Sakharov, Michael Slovis, Mark Mylod,Jeremy Podeswa, Miguel Sapochnik, Jack Bender
Valoración: 
★★★
~Sinopsis:

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.
~Opinión Personal:

Como ya dije al principio, no me decía nada esta serie, porque en sí el tema medieval no me llama la atención, pero ya se ocuparon mi novio y mi prima para animarme a verla. 
En el primer capítulo te presentan a la gran mayoría de personajes importantes de la historia aunque con el avance de las temporadas irán apareciendo más, también conoceremos todas las casas y los reinos que forman ese mundo.

Pincha para Agrandar
Cada personaje tiene algo de especial, desde la carisma y la buena fe hasta el deseo de muerte y venganza. Hay personajes con los que te encariñas, pero algo he aprendido pronto, no os encariñéis demasiado de los personajes que tan pronto aparecen pueden desaparecer. También encontraremos personajes que nada más salen deseas que los maten en el acto de lo malvados que son.
Lo bueno es que con el paso de las temporadas ves la evolución de los personajes lo cual anima a seguir viendo la serie e ir eligiendo a tus personajes favoritos.


Cada capítulo toca cada reino o su conjunto, teniendo variedad de tramas y la evolución de éstas en 55 minutos. Los finales de cada episodio te dejan con el alma en vilo lo que hace que desees ver el siguiente.
Al basarse en una época medieval las batallas, las guerras y los ríos de sangre son muy comunes y bueno, si sois un poco aprensivos hay escenas que dan verdadero asco y es mejor mirar hacia otro lado.
Serie apta para mayores de 18 años, ya que las escenas de violencia, desnudos y de sexo son frecuentes, teniendo en ese último campo un fanservice tanto para público masculino como femenino y homosexual, aunque son más frecuentes los desnudos femeninos en escenas de burdeles y demás.


Con el paso de las temporadas podemos ver un gran avance de la escenografía y los efectos de postproducción, haciendo paisajes fantásticos como los que se pueden ver desde lo alto del muro o animaciones geniales como los dragones, gigantes, caminantes blancos o esqueletos vivientes que dan muy mal rollo. Eso sí, desde la primera temporada podemos ver un gran trabajo en todos los detalles dándole un punto a su favor.


Lo único que no me gusta a parte que la edad media que no me llama mucho la atención (como ya he dicho varias veces), son los largos monólogos de personajes secundarios que no aportan mucho a la trama y que estás deseando que pase de escena a ver si pasa algo más importante que eso, vamos, las típicas escenas que si ves después de comer te quedas dormid@.
Quitando eso, en sí la serie tiene mucha trama y mucho juego entre personajes y reinos. La productora HBO hizo un buen trabajo al representar la obra de George R. R. Martín en pantalla, he incluso han avanzado tanto que ¡ya han alcanzado y superado a los libros!


¿Vosotr@s la habéis visto? si es así dejadlo en los comentarios sin spoilers ¡Estoy deseando que estrenen la nueva temporada!
¡Nos leemos!


2 comentarios:

  1. ¡Hola Zaira!
    La verdad me siento como tu "yo pasado" que no cree que la serie sea gran cosa más que sexo y muertes... Pero leyendo tu reseña el bichito de la curiosidad me picó un poco jajaja
    Gracias por tu opinión :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejo, mírate los dos primeros capítulos a ver si te engancha si es así vuelve a pasarte y coméntame ¿vale?
      Un beso!

      Eliminar