miércoles, 31 de mayo de 2017

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

¡Buenas Lectores!
El lunes aprovechando un descuento que me dieron cuando fui anteriormente al cine a ver la de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tuve que aprovecharlo e ir a ver esta fabulosa película antes de que caducase al final del mes.
He de decir que soy una auténtica fan de la saga (y Johnny Depp) y las historias de piratas, me fascina que dentro de su "comunidad" tengan sus propias leyes, sus leyendas, su jerga lingüística y crean en las maldiciones.
Incluso antes de que apareciera esta saga en nuestras vidas, ya conocíamos de oídas al Kraken, Davy Jones, Barbanegra... ¿o no?
Nos dan una historia llena de leyendas piratas haciendo aparición en ellas personajes que existieron en el pasado.
Lo dicho, soy muy freak sobre este asunto de piratas y tengo hasta figuras de Jack Sparrow, las películas e incluso si habéis jugado al Assassins Black Flag tengo las figuras de ¡Barbanegra y Edward Kenway!
Dejando bien claro que estoy loca y que mi futura casa será un museo, ¡os dejo con la reseña!

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
Título Original: Dead Men Tell No Tales
Año: 2017
Duración: 129 min.
Director: Joachim Ronning y Espen Sandberg
Valoración: 
★★★
~Sinopsis:

5 años después de los acontecimientos de la cuarta película esta aventura encuentra al Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Armando Salazar (Javier Bardem), se escapan del Triángulo del Diablo empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina Smyth (Kaya Scodelario), una brillante y hermosa astrónoma, y con Henry (Brenton Thwaites), un joven y decidido marinero de la Marina Real. Al timón del Dying Gull, su lastimoso barquito gastado, el Capitán Jack procura no solo revertir su reciente aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado.

~Opinión Personal:

Lo primero que dije tras verla fue "la cuarta película se la podían haber ahorrado" salvo que haya alguna película más (que en ese caso me callo), y según confirmaron los directores podemos tener ¡una sexta!.
La quinta entrega de esta saga nos será de un pequeño reboot a las tres primeras películas, donde nos aclararán muchas cosas que estaban en el aire, conoceremos más sobre el pasado de Jack Sparrow y avanzará la historia que ya conocemos.
Habrá nuevos personajes como Henry Turner o Carina Smyth, la cual nos dará un giro argumental a la mitad de la película que nos dejará helados. También veremos a un Sparrow perdido al seguir con la Perla Negra metida en la botella sin saber que hacer muy bien con su vida al no tener una tripulación y teniendo muy mala suerte.
En el Prólogo básicamente nos darán pie a todo lo que vamos a conocer en esta película o al menos nos haremos una pequeña idea.
Puede que si eres fan de la saga como yo te digas "tendré que volver a ver las tres primeras para recordar" porque algunas cosas o le han cambiado un poco el argumento o los guionistas se olvidaron de lo que escribieron. Pero os aclaro que de los guionistas originales que fueron Ted Elliott y Terry Rossio donde participaron en las cuatro películas anteriores como guionistas y creadores de la historia junto con Stuart Beattie y Jay Wolpent (ambos sólo participaron en la primera) en ésta solo perdura Terry Rossio como creador de la historia y guionista,  junto con un nuevo compañero como es Jeff Nathanson el cual él solo será el guionista principal.
También los directores han cambiado, empezamos con Gore Verbinski que dirigió las tres primeras, luego apareció Rob Marshall en "Marea misteriosas" y ahora nos sorprenden dos: Joachim Ronning y Espen Sandberg, los cuales harán una breve aparición en la película, bueno, más bien sus cabezas...
La fotografía oscura de las batallas y a la par que luminosa y caribeña en los espacios abiertos sigue más o menos en su línea aunque el director de fotografía también ha sido sustituido por Paul Cameron (antes Dariusz Wolski) por lo que en ese aspecto no notaremos cambio ya que se mantiene la misma armonía.
La postproducción y el trabajo de escenarios es brutal al igual que el maquillaje y los efectos especiales. Viendo por primera vez la aparición de tiburones, ¡que yo echaba de menos una película de piratas sin tiburones!
Acabo la parte técnica hablando de la fabulosa y extraordinaria banda sonora la cual en esta ocasión se ha encargado Geoff Zanelli, compositor de bandas sonoras como la serie The  Pacific, Into the West o la BSO de la cuarta película del Rey escorpión. Esta BSO me ha puesto la carne de gallina como lo hace el gran Hans Zimmer, compositor principal de las anteriores entregas y colaborador junto con Klaus Badelt que hicieron un grandísimo trabajo juntos en la primera película. 
El título original de la película "Dead Men Tell No Tales" es decir «Los hombres muertos no cuentan cuentos» hubiese dado más juego y lógica a la película ya que si os acordáis en una ocasión el loro del señor Coton decía esa frase, y a parte dentro de "La Venganza de Salazar" juegan mucho con los "cuentos y leyendas". En mi opinión me hubiese gustado que mantuviesen el título original aunque en muchos países incluso de habla inglesa se ha cambiado a "Salazar´s Revenge" 
¿Os acordáis del padre de Jack Sparrow, interpretado por Keith Richards guitarrista de los Rolling Stones?, pues en esta ocasión tendremos el honor de conocer al Tío Jack, interpretado por Paul Mccartney cantante de los Beattles tendrá una aparición breve donde contará un chiste a su sobrino. Ese chiste en realidad hace años que se lo contaron a Johnny Depp y no lo entendió en su momento por lo que sabiendo eso, hace más gracia.
La historia me gustó por que retoma lo que ya conocíamos haciendo que la continúe, teniendo en cuenta que han pasado 5 años desde "Mareas Misteriosas" y unos 18 años (más o menos) desde "El Fin del Mundo" trabajan bien el tiempo dando a conocer que están por la época de la revolución francesa con la aparición de la guillotina como "Novedad para ser ejecutado". Creo que los guionistas hicieron "Mareas Misteriosas" para tener algo en medio que diese como un plazo de tiempo. Tampoco entendí si Salazar está tantos años clausurado en el Triángulo del Diablo ¿cómo no ha tenido oportunidad de salir, sabiendo que la brújula de Jack ha pasado de varias manos?. No diré más sobre este aspecto sino ya sería Spoiler, pero si ya habéis visto la película estaréis tan desconcertados como yo, por eso anteriormente comenté lo de los guionistas y pueda tener algo que ver en todo este cambio.
Siendo honesta, me dí varios sustos por apariciones repentinas que no te esperas haciendo que des un respingo en el asiento, como han hecho en las anteriores películas, dando un mínimo toque de suspense, aunque la mayoría  de la peli se basa en la comedia tan absurda a la par que divertida que conocemos y nos saca una sonrisa. 
Cada personaje es importante, y veremos nuevamente a Barbosa y Gibbs, (personajes que han salido en todas las entregas) ayudando al capitán Jack Sparrow.
El final te deja con ganas de más, por como acaba tiene que haber una sexta si o si. También nos emocionará fuertemente por la pérdida de un personaje querido, habrá reencuentros sobrecogedores y habrá muchas emociones fuertes reunidas al acabar.
Quedaros hasta el final de los créditos ya que habrá una escena post-créditos que nos dejará ojipláticos y con la boca abierta que no tendrá desperdicio alguno.
En general, como amante de la saga me ha gustado mucho, aunque la historia de Salazar, pues te la meten para darle chicha al asunto, por que en toda película debe de haber un villano. Pero agradezco mucho esta entrega para aclararnos cosas y darnos las ganas de que salga la siguiente.
¿La habéis visto ya? ¿Os gusto?
¡Nos leemos!



6 comentarios:

  1. Hola ^^
    Tengo ganas de ver esta 5º entrega pero al mismo tiempo no jaja, como las dos últimas no me gustaron demasiado no tengo un grato recuerdo... aún así, se que tarde o temprano terminaré por verla. ¿qué bien se conserva Jack para haber pasado tanto tiempo no? :P
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! se conserva de maravilla jajaja es una saga que te tiene que gustar la temática y empezarla a ver todas las pelis del tirón para comprendedlas o sino se pierden matices.

      Eliminar
  2. ¡Hola Zaira!
    Que bueno haber leído tu reseña porque después de ver la 4ta realmente ver que salía otra más no me hizo mucha gracia. Me alegra saber que esta nueva entrega tiene que ver con las tres primeras que ME ENCANTARON, así que espero que esta también :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que en esta te explican muchas cosas y es que con la 4a es como que se quedó todo muy en el aire aunque en ésta tampoco se aclara nada de la 4a salvo como puse hacen que pase el tiempo. Pero dale una oportunidad y a lo mejor te gusta ^^

      Eliminar
  3. Hola, yo fui a verla el viernes y casualidad estoy preparando una review ahora jaja
    A mi me ha encantado aunque soy muy fan de la saga y de Johnny por lo que siempre me va a gustar más pero espero que haya más películas que como acaba tiene que haber..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene que haber otra si o si jajaja de todos modos yo como fan no me quejaría por que me encantan jajaja

      Eliminar