domingo, 18 de junio de 2017

La La Land: Ciudad de las Estrellas

¡Buenas Lectores!
Ayer vi por fin una película que por tantos premios y publicidad que ha tenido tenía que ver.
Tenía altas expectativas en ella pero para mi gusto me resultó pesada ya que son dos horas de musical y en sí la historia no me resultó tan interesante como para que se me hiciera corta.
Comparándola con otras películas de su categoría como: Moulin Rouge, Mamma mía o Grease hago mi reseña.

La La Land: Ciudad de las Estrellas
Título Original: La La Land
Año: 2016
Duración: 127 min.
Director: Damien Chazelle
Valoración: 
★★
~Sinopsis:

Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. 

~Opinión Personal:

Nos encontramos con una historia de amor realista y nada empalagosa, Mia y Sebastian hacen una pareja que se complementa y que se apoya mutuamente, pero aun así cada uno es muy egoísta por conseguir su sueño. Conociéndose por el destino están hechos el uno para el otro, comparten ideas e incluso Sebastian hace que Mia ame al igual que él el Jazz.


La fotografía de la película es muy contrastada en colores y nos transporta al estilo de Nueva Orleans en su época de esplendor, aunque honestamente tenía un conflicto y no sabía si transcurría en esa época hasta que vi aparecer smartphones y tablets, lo que me trastocó un poco por el estilo de vestimenta que usan más tirando a los años 50 o 60 y no la veía como que transcurriese en la época actual.


Los bailes son entretenidos, y las canciones para mi gusto no me llamaron mucho la atención, aunque le van muy bien a la temática de la película. Otro punto a favor es que las canciones no la doblasen al español, dejándolas así en V.O subtitulado al castellano, que a mi parecer es mejor dejarlas así que no mal doblarlas como ocurrió por ejemplo en la película de La Bella y la Bestia de este mismo año.


En sí la historia no me aportó mucho siendo muy banal, entretenida en algunas escenas, aportando pequeños toques de humor. Otras escenas que me quedaba con los ojos en blanco pensando «Qué se habrán fumado para hacer esto» un surrealismo que se sacaban de la manga, haciendo así que los protagonistas saliesen volando y acabasen sus siluetas bailando en un mar de estrellas, escenas de teatro en medio de lo cotidiano.... no sé esas cosas me descolocaban o los cambios de plano, cerrándolo en una fusión de negro y seguidamente abriéndolo de nuevo, lo cual me hizo pensar en las películas antiguas. En sí tiene un toque muy vintage en su mayoría. Y un final que bueno, como dicen «No todo es de color de rosa» 


Para mi gusto siendo un musical me lo imaginaba diferente, y vuelvo a decir, que la comparo con otros musicales (como dije más arriba) los cuales si me llenaron de amor y me encantaron.
Pero como para gustos los colores, esta es mi opinión y estaré encantada de leer vuestros comentarios si habéis visto esta película y os ha encantado o al igual que yo no os ha gustado demasiado.
¡Nos leemos!


6 comentarios:

  1. ¡Hola1 Paso de puntillas por la reseña proque aun quiero ver esta película, mis amigos están muy pesados con que la vea y que merece la pena.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra leer que no es empalagosa para nada porque no sé por qué motivo pensaba que sí lo sería. Tengo muchas ganas de verla, por lo que dices, tantos premios recibidos, publicidad, comentarios... Espero que me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate cuando la veas y me dices que te pareció al final ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Se que esta película gusto a muchos y así pero realmente paso de ella porque no creo que sea mi tipo de película, no soy ni de musicales ni de historias tan...surrealistas, al menos no si no hay una justificación de por medio.

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi para ver porqué se llevó tantos premios, pero si lo llego a saber ni la veo, a mi no me gustó la verdad jajaja

      Eliminar