martes, 26 de septiembre de 2017

The Big Bang Theory

¡Buenas lectores!
Estoy cansada que nos enganchemos a una serie de televisión y o bien la quiten antes de acabar, o repitan los mismos episodios una y otra vez, ¿no os pasa lo mismo?
Ante esta situación que no sabes que ha pasado o te spoilean porque no te has visto los anteriores capítulos, decidí ver al completo esta serie que me encanta y se ha vuelto una de mis favoritas. De capítulos cortos, una buena comedia y trama de los personajes... hoy os dejo con una reseña algo científica.



The Big Bang Theory

Título Original: The Big Bang Theory
Año: 2007 - Actualidad
Duración por Capítulo: 20 min.
Director: Chuck Lorre (Creator), Bill Prady (Creator), Mark Cendrowski, Anthony Rich,Peter Chakos, Nicole Lorre, James Burrows, Howard Murray, Ted Wass,Andrew D. Weyman, Joel Murray, Gay Linvill

Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.

Es una serie donde ves con claridad con el paso de las temporadas como los personajes van evolucionando y madurando. Por ejemplo: Penny o Howard al principio son muy distintos a como acaban siendo en la temporada 10.
Encontramos al principio a una Penny muy inmadura, con muchos pájaros en la cabeza y sueños imposibles, la típica "Rubia tonta", vaya.... pero se vuelve con el paso de las temporadas un personaje muy querido que dará a veces muchas lecciones al resto del equipo o incluso se meterá en medio para que una discusión no llegue a mayores.


El comportamiento de Howard me parece muy machista y está muy mimado por su madre, por lo que la intrusión de Bernadette en la serie es lo mejor que hicieron los guionistas para que este personaje evolucionase y es el que al final más cosas consigue en ámbito personal.
Tenemos a Leonard y Sheldon, una pareja peculiar de compañeros de piso, como el típico matrimonio que lleva muchos años casados y no se soportan, pero que no pueden vivir el uno sin el otro. El peculiar carácter de Sheldon sacará a sus amigos de sus casillas en muchas ocasiones dejándonos con escenas muy graciosas.
También encontraremos a Rajesh o Raj, un hindú que reside en los estados unidos, de familia adinerada y muy mimado económicamente. Tiene problemas para hablar con mujeres salvo si bebe alcohol que en ese caso, se suelta la melena. En mi opinión es un personaje estancado así que espero que en próximas temporadas le den una buena historia.
Y por último tenemos a Amy una neurobióloga que básicamente es como Sheldon pero en versión femenino y con más cabeza.


Sheldon, Leonard, Howard y Rajesh, son los típicos nerds y frikies amantes de las tecnologías, cómics y juegos online, pero personas muy inteligentes en cada uno de sus campos, las rivalidades entre ellos hacen que se unan más y son un grupo de amigos que al final se ayudan los unos a los otros. Suelen visitar la tienda de comics, donde encontraremos a Stuart, un personaje con problemas económicos y que acabará siendo un personaje más principal que secundario. También harán apariciones personajes estrellas como Seven Hawking o Stan Lee.
La fotografía de las escenas es muy colorida y divertida, y al principio los escenarios son prácticamente los mismos, pero con el avance de las temporadas habrá más escenarios de la vida cotidiana, como supermercados, parques y demás, los cuales te sacan un poco de la monotonía de ver siempre los mismos escenarios.

 

La comedia que tiene esta serie es peculiar y te engancha a seguir viendo sus episodios, como de una droga se tratase, lo dice la que se ha visto las 10 temporadas en menos de un mes, así que hacedme caso.
La evolución de los personajes es muy buena, la historia también y las tramas amorosas son muy entretenidas, acaban siendo una gran familia y la serie te enseña a que el amor se encuentra en cualquier lado seas como seas y que las cosas no son tan sencillas en el trabajo, a parte de la gran importancia de la amistad. 
Honestamente al ver la serie pienso "Ojalá tuviese un grupo de amigos así", a parte he aprendido muchas cosas o anécdotas curiosas gracias a Sheldon, que por ejemplo si no sabéis de que hablar con alguien, son muy buenas para romper el hielo (y te hacen ser más inteligente).
Una serie que recomiendo muchísimo y que os hará pasar un rato buenísimo, yo estoy deseando de que llegue la próxima temporada.
¡Larga y próspera vida!
¡Nos leemos!



6 comentarios:

  1. A mi marido le encanta. Al principio no me gustaba nada la serie, la veía algo tontona, pero luego me enganchó. El problema es que como bien dices, no echan los capítulos seguidos. Hay alguno que he visto 3 veces y otros ninguno. Además no solo eso, sino que van mezclando temporadas.
    En fin.. algún día me haré una maratón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la hagas, básicamente para enterarte de lo que pasa jajajajaja
      Y a mi me da mucho coraje eso de que cambien de temporadas y mezclen los capítulos...
      un beso enorme guapa!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A veces he visto capítulos sueltos por la tele, pero no me gusta en exceso. La verdad es que no le veo la gracia, me parece muy tontuna. Eso sí, respeto mucho que o guste tanto, simplemente no es para mí :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me encanta esta serie!! Me parece muy divertida y entrañable. La he visto entera y siempre que hacen capítulos repetidos en la tele, los reveo sin pensarlo!! Las actuaciones de todos los actores que aparecen durante la serie es genial, no sólo la de los siete protagonistas, que eso ya es indudable.
    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente contigo Alicia! ^^
      Un beso!

      Eliminar