lunes, 9 de octubre de 2017

Donde los árboles cantan ~ Laura Gallego

¡Buenas Lectores!
Hace tiempo que no os traigo una reseña de un libro y hoy os voy a dejar con una reseña de una lectura que me enamoró y que me leí enseguida.
Cuando empecé a interesarme por la lectura más o menos en mi pubertad, me regalaron el primer libro de "Crónicas de la torre" de Laura Gallego, fue la primera saga en leerme y que obviamente os dejaré en un futuro la reseña. Simplemente me encantó y seguí interesándome por esta autora, hay gente que no le gusta, pero en lo personal, la considero una buena escritora para un público joven.



Donde los árboles cantan

Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Precio: 15 €

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Lo primero decir que la portada del libro me hizo creer que había dos libros diferentes, pero no, es el mismo, sólo que le cambiaron la portada, así que es posible que lo encontréis con la portada que os dejo arriba o esta:

En mi opinión ambas portadas son preciosas y en ambas sale la protagonista ¿Qué?, ¡lo que leéis! si, sé que en una sale con el pelo largo y se ve que es una dama de alta alcurnia y en la otra aparece con el pelo corto y más bien parece un muchacho. Pero os contaré esto un poco más adelante.
“Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven. ¿Entiendes? Viana asintió, aunque no estaba segura de comprenderlo del todo. —Ahora tú debes decidir —concluyó Oki— si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.”

Nos encontramos con Viana, la preciosa hija única del Duque de Rocagris la cual está prometida con su bien amado Robian, un apuesto caballero del reino de Castelmar. Todo parece ir maravillosamente perfecto hasta que descubren que los Bárbaros tienen intención de invadir sus reinos, lo que hace que la mayoría de los hombres vayan a la guerra. Pero esta situación idílica se ve truncada cuando unos  de los bárbaros atacan y toman por la fuerza Nortia. Viana se siente una extraña en su propia tierra y huye tras pasarlo terriblemente mal.

“Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.”

En su huía se topa con Lobo, el montaraz que advirtió al rey de Nortia de un posible ataque. Lobo la obligará a abandonar sus exuberantes vestidos, para cambiarlo por ropa cómoda y cambiar así su imagen para no parecer la princesa de Nortia. También Viana aprenderá de él a cazar y a  luchar, perdiendo todo toque de realeza viviendo en el bosque.

El Gran Bosque oculta muchísimos secretos, historias y leyendas que Viana ha escuchado muchas veces y siempre le entra esa curiosidad de saber que hay dentro de él. Esa curiosidad hará que se encuentre con Uri, un muchacho muy peculiar que dará el toque de gracia y drama a esta novela. La historia de Viana y Uri es simplemente preciosa, distinta y llena de un amor sincero, que derretirá cualquier corazón.
La fantasía se encuentra en su mayoría dentro de este Gran Bosque tan bonito y aterrador a la vez, dejándonos con animales raros, bestias e incluso árboles que se mueven.
“Pensó entonces que quizá no volviera a verlo nunca más, y en esta ocasión no fue capaz de reprimir las lágrimas.”
Es un libro que detalla a la perfección una época medieval de fantasía, una lectura llena de aventura y momentos crueles y sobretodo una evolución de los personajes asombrosa. Los títulos de los capítulos tienen un estilo medieval, y son similares a los que tenían los libros de caballerías. El libro está repleto de referencias literarias: a los libros de caballerías, a los tópicos del amor cortés, a la poesía juglaresca, a los cuentos de hadas tradicionales, a la novela de aventuras del siglo XIX, a los romances…
El interior del libro es precioso sobretodo los títulos de los capítulos que hacen que parezca que estás leyendo un libro antiguo.

Este libro os enamorará mucho para tener tan solo 477 páginas y no es el tipo "cuento" de damiselas en apuros y caballeros que las salven, es un libro que para ser para público infantil/juvenil, volveríais a leerlo tengáis la edad que tengáis, os lo juro.
¿Lo habéis leído?
¡Nos leemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario