martes, 24 de octubre de 2017

El día que sueñes con flores salvajes ~ Dulcinea (Paola Calasanz)

¡Buenas Lectores!
Si, sé que han pasados algunos días (o puede que semana...) que no he entrado a dejaros nuevas reseñas, eso se debe a que sigo de parón literario con el libro que os comenté, aunque si bien es cierto que me animé a seguir leyéndolo y ya por suerte ¡me falta menos para acabarlo! y pronto (espero) tendréis la reseña, ¿cuál fue mi decisión al ver ese tremendo parón? leer otro libro que me llamase muchísimo más la atención leer, tanto es así que ayer mismo lo empecé y lo terminé, es decir que la etapa de parón literario tomó la vía rápida y batí mi récord, si, nunca en mi vida me había leído un libro en un solo día y por eso, hoy os dejo la reseña de un libro que me ha conquistado en todos los sentidos. Espero que os guste.




El día que sueñes con flores salvajes

Autor/a: Dulcinea (Paola Calasanz)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 274
Precio: 17,90€

Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.

Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en la red ni en cómo nos mostramos en ella y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta



Quiero decir que éste libro me enamoró principalmente por su preciosa portada, de mano de la artista Ana Santos, la cual sigo y amo sus ilustraciones. Se puede ver a una chica con pecas en la cual hace como una especie de constelación en ellas, se puede notar la naturaleza en cada trazo... y es que seguro que no soy la única que piensa que es una portada hermosa en cuanto la ve. 
Lo segundo que miré fue la sinopsis, el mero hecho de que Flor sea fotógrafa me conquistó, ya que yo amo la fotografía como nada en este mundo. En sí me llamó muchísimo la atención y es por eso por lo que me compré el libro ciegamente.

Nada más abrir el libro y empezar a leer, me dí cuenta que Dulcinea, relata muy bien el contexto y sobretodo los paisajes a los que viajaremos según vayamos leyendo. Os juro que me dieron unas ganas terribles de coger todo mi dinero y comprar un billete de ida a ese pueblo cerca de El Parque Nacional de las Great Smoky Mountains que se encuentra en el estado de Tennesse en Estados Unidos y poder ver con mis propios ojos ese paisaje tan mágico y ese humo de color azulado.

"Este lugar es tan bello que me hace sentirme parte de un todo. De las hojas, del suelo, de los árboles, de los animales que lo habitan, de los terneros que acabo de ver morir, de su dolor, que ahora es mi dolor. Y de su paz al fin, tras una vida miserable, que ahora también es mi paz."

Nuestra protagonista se llama Flor, es una chica española que lleva viviendo cinco años en Nueva York por su trabajo, es una gran fotógrafa de bodas y todos quieren que ella sea la fotógrafa que inmortalice su gran día. Eché un poco en falta más detalles de como es ella, ya que no sé muy bien si su pelo era castaño, pelirrojo o qué... solo supe que tenía pecas en la cara y que es de constitución menuda y que le encanta comer. Por lo que en ese sentido me faltó un poco de chicha descriptiva. Es una joven muy enérgica y vive con su futuro marido Roy, quien es un esclavo de su trabajo y casi apenas pasa tiempo con Flor, lo que hace que su relación solo se base en ir de vez en cuando de viaje y miles de "Lo siento, te compensaré" haciendo así una relación un tanto fría.

Por otra parte tenemos a Jake, un sureño fuerte, más sacado de una película western que de un cuento de hadas. Pero que de todos modos hará que se nos derrita el corazón por él. Al igual que con Flor, solo sé de Jake que tiene los ojos marrones, barba, una especie de melenita y que viste de una forma muy campestre, ni tan siquiera sé de qué color tiene ¡el pelo!, así que me lo imaginé castaño tirando a rubio ya que le pegaba por su descripción. Trabaja en un Santuario de animales (que rescatan de granjas y demás sitios espantosos) que tiene en la parte trasera de la casa de sus padres y es vegano. 

"—Escúchame, el corazón nunca se equivoca. Diga lo que diga tu cabeza. Haz caso al que manda. Tu cabeza siempre intentará que hagas lo que cree correcto pero jamás decidirá por lo que te hace sentir plena, por lo que te eleva, por lo que te hace sentir feliz."

El destino hará que Flor y Jake se encuentren tanto en Nueva York como en el pueblo de Jake, por el trabajo de Flor. Por lo que Flor acaba viviendo unos días en casa de los padres de Jake y la relación entre ellos se hace más fuerte.
Una boda de por medio hará que Flor se sienta incómoda con su trabajo, que desee lo prohibido y que decida herirse a ella misma por no hacer infeliz a nadie más.

También lo que me llamó mucho la atención fue que Jake fuese vegano, lo que nos hará ver el veganismo de una forma diferente e incluso te replantees la idea de seguir comiendo carne. Hace mucho ahínco en ese tema y te aclara dudas o te quita un poco la venda que llevamos en los ojos y hace que seamos ciegos frente a lo que pasa en el mundo. A mi en lo personal me tocó un poco una escena haciéndome que soltase una lágrima al igual que Flor.

"La vida no se mide por las veces que respiras sino por las que te quedas sin aliento."

Esta novela nos hace ver el mundo de manera diferente, como que no necesitamos grandes lujos para ser felices, que incluso seríamos felices en medio de un prado rodeado de bosques y lagos preciosos, sin necesitar Internet o cualquier tecnología. Que no todo lo que suben las personas en Instagram y demás redes sociales es verdad...
Honestamente esta novela me ha cambiado un poquito y espero que si la leéis os influya lo mismo que a mi, ya que pese a ser una novela romántica es algo más...
Os dejo por voluntad propia el tablón de Pinterest de Dulcinea para que veáis lo bonito que es todo y os entren más ganas de leer esta maravillosa novela.
¡Nos leemos!



8 comentarios:

  1. ¡Hola Zaira! Me ha conquistado tu reseña, la verdad es que estaba en dudas de si leerme o no este libro, ya que me llama porque paola ama los animales y la naturaleza (a mi me pasa lo mismo). Es una pena q las descripciones se hayan quedado cortas ¡pero asi dejas volar más tu imaginación! Sin duda me lo leeré ¡muchas gracias por la reseña!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooo!! me alegro haberte ayudado en tu decisión guapa!!
      ¡un beso enorme!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita! Tengo ganas de leer este libro, además la escritora me engancha un montón en sus videos!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues te lo recomiendo enormemente, te gustará ^^
      un besazo!

      Eliminar
  3. Hallo mi binitosa!
    Ya sabes que no soy muy de novela romántica....pero me ha llegado a dar curiosidad. Supongo que es por el segundo fragmento que has puesto, y es que yo me siento así cada dos por tres. Por otra parte....debo admitir que eso de que me toquen el tema veganismo no me hace mucha gracia, pero por qué conozco gente que lo es básicamente, y yo, por mucho que me digan y lea no cambio mis costumbres de alimentación por mis propias razones, pero eso sí, hay que tener valor para escribir sobre ello. Puede que hasta le dé una oportunidad ^^ se lo usurparé a Dess jajajaja

    Love,
    Octavia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! puedes darle una oportunidad y decirme que te ha parecido, si bien es cierto que muchas personas (depende de como sean...) casi te obligan a cambiar tus hábitos alimenticios por que a ellos no les gusta. Opino que hay que respetar las decisiones de cada persona, sea o no vegana. Pero me parece curioso el tema, yo amo a los animales, pero desde pequeña he estado acostumbrada a ser omnívora, aunque no como demasiada carne, solo lo justo. Pero veo bien que se hable del tema para saber qué hay detrás de la sección cárnica de los supermercados y ver la realidad.

      Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  4. Hola! Qué preciosidad de libro, encima con lo que cuentas definitivamente lo apuntamos para darle una oportunidad en cuanto podamos.
    Un beso

    ResponderEliminar