lunes, 20 de noviembre de 2017

El día que el océano te mire a los ojos ~ DULCINEA (PAOLA CALASANZ)

¡Buenas Lectores!
Tras un tiempecillo sin pasarme por aquí hoy os voy a traer una pedazo de reseña que much@s queréis leer si o si.
Tengo la grata noticia de comentaros que por primera vez he colaborado con ROCA EDITORIAL y estoy contentísima de haberlo hecho por el trato que han tenido y en general ¡por todo!

A los amantes de novelas románticas llenas de ternura, y los lectores de la primera novela de "El día que sueñes con flores salvajes", quedaros a leer la reseña, merece la pena.


El día que el océano te mire a los ojos

Autor/a: Dulcinea (Paola Calasanz)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 288
Precio: 17,90€
Ficha WEB: AQUÍ
Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.
Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.

Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables de la naturaleza.



Tras leerme la primera parte de esta trilogía El día que sueñes con flores salvajes me quedé con ganas de más al momento (ya os dejé mi opinión en la reseña). Para mi, la forma que Dulcinea (Paola Calasanz) tiene de escribir me cautiva con cada frase que leo, todos los lugares los describe tan sumamente bien, que no necesitas nada más que la imaginación para saber como es el sitio que te describe sin necesitar ver fotos ni nada semejante. Un libro con el que he llorado y que ha hecho que todas mis emociones estuviesen a flor de piel con cada capítulo. Con el que también podremos ver  nuevamente de la mano de Ana Santos una preciosa ilustración en la portada del libro, donde logrará meter en una melena pelirroja un océano y que sin saber de qué trata el libro hará que quieras leerlo.
"—Eres muy valiente. No creía que saltases, de verdad.—¿A la gente le cuesta saltar o qué?—¿A la gente? Nunca he hecho esto con nadie. —Su respuesta me coge por sorpresa, y ahí los dos flotando me hace sentir especial."
En esta segunda parte nuestra protagonista Aurora, nos guiará por una historia llena de altibajos que nos cautivará cada centímetro de nuestro corazón. Ella es una chica sencilla, que es feliz con poco, le encanta dibujar y pintar en su estudio, ir descalza la mayor parte del tiempo y darle mimos a su gato Yogui. Su fantástica vida dará un giro descomunal tras enterarse por unos resultados que tiene la misma enfermedad que hizo morir a su madre. No con eso... descubre que su novio Mark, con el que lleva saliendo nueve años, le es infiel con otra. Todo esto hará que Aurora se replanteé muchas cosas y en un momento de debilidad en la playa, ella no sabrá que una niña rubia de ojos azules y un carisma descomunal hará que cambie su vida para siempre.

El destino hará que Aurora se tope con Narel, un hombre, de aspecto surfista y amante del mar. Quien logrará que el corazón de Aurora lata fuertemente otra vez tras mucho tiempo y que revolucionará todos sus sentimientos y su mundo. También conoceremos a Sam, una niña preciosa que tiene más madurez que muchas personas a las que conozco... y que nos dará esos pequeños toques de humor y ternura. 
Si con Jake, descubrimos el mundo vegano y todo lo que oculta la industria cárnica, Narel hará que abramos los ojos ante un tema muy serio que ignoramos y que por desgracia hace mucho daño, como son los plásticos, el consumismo y como todo ello acaba en el mar matando a una infinidad de animales marinos. 
"—Meses... —le corrijo.
—¿Y quien sabe si me puede pasar a mí antes algo?
—No digas eso. Cállate.
—Cállate no, Aurora, la vida es impredecible, puede que tarde mucho tiempo en vencerte la enfermedad. Pero hagámonos una promesa. Vamos a vivir cada día como si fuera el último sin pensar en el mañana. Y así todos los días."
Todo ese tema, en lo personal me tocó en demasía, ya que amo a todos los animales y si, reconozco que lloré y no temo decirlo. No solo es un libro, es algo más... Entre los objetivos de Aurora están salvar el planeta y salvarle la vida a alguien, en mi opinión eso está hecho, por que si te lees esta novela, verás muchas cosas que antes no veías y que intentarás cambiar. Así que reduciendo el consumo de plásticos podremos salvar entre todos a miles de animales libres.

Ya que he mencionado antes a Jake, si, tendrán una pequeña aparición Jake y Flor en esta segunda parte y podremos saber por fin que pasó con ellos dos, ya os adelanto sin hacer spoilers, que están mejor que nadie, os lo aseguro.
También conoceremos a personajes secundarios llenos de amor como ejemplo Esmeralda, Cloe o John, y bueno no son una persona pero Apanie y su cría de ballena me llenaron de emociones, al igual que hicieron con Aurora.
"—Aurora, yo de mayor quiero ser como tú.— Sam nos sorprende con lágrimas en los ojos y me acerco rápidamente y me arrodillo a su lado.
—¿Por qué lloras, pequeña?
—Porque te voy a echar mucho de menos..."
Es esta segunda parte si noté más la descripción de los personajes al contrario que en la primera parte, que como bien dije en la reseña me parecieron un poco escasas, pero quitando esa mínima cosa, me siguió pareciendo un amor de novela. Conecté muchísimo con los protagonistas, al igual que con Jake y Flor y el lugar donde transcurre la trama me parece lo más bonito del mundo como también me pasó con "The Great Smoky Mountains", pero este ambiente costero hace que sea una lectura idónea para el verano.

En definitiva un libro que lo tiene todo, una historia llena de amor entre personas y animales, una trama que te cautiva y miles de valores que tener en cuenta. Una novela que hay que leer si o si y que te cambiará.

Os dejo por voluntad propia el tablón de Pinterest de Dulcinea de Mundo Aurora para que veáis lo que os podéis encontrar en esta maravillosa novela.
¡Nos leemos!



4 comentarios:

  1. Muy buenas amiga, me paso para conocer tu blog y decirte que tengo unas ganas locas de leer este libro, la verdad es que sólo con la portada ya merece la pena leerlo, pero además estoy leyendo críticas de muchas amigas bloggers estupendas. He visto que, como yo, participas en la iniciativa "Seamos seguidores" así que aprovecho para dejarte la dirección de mi blog: https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/ yo ya te sigo, ¿me sigues de vuelta?
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida! ahora mismo me paso por tu blog!
      un saludo!

      Eliminar
  2. Buenos días

    llego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por supuesto! ahora mismo me paso!
      Un beso!

      Eliminar