lunes, 18 de diciembre de 2017

Tres Deseos ~ Jackson Pearce

¡Buenas Lectores!
Al final no me dio tiempo de publicaros la reseña literaria la semana pasada, pero os la traigo hoy.
Espero en esta semana acabar con la sorpresa de mi novio y poder leer y reseñar, y ver películas para dejaros por aquí y comentaros las novedades para el año que entra y traeros más books-tags que sé que os gusta, y más sorpresitas.



Tres Deseos

Autor/a: Jackson Pearce
Editorial: MOLINO
Páginas: 300
Precio: 15,20€

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.


En cuanto leí la sinopsis de esta novela dije «Esta va a ser la siguiente que me voy a leer», ahora que la he acabado, os digo «Ojala no la hubiera leído», ¿por que? lo primero, que es una novela bastante juvenil es decir una lectura "romántica" que lees con 12 años. Lo segundo que la protagonista me sacaba de mis casillas con lo parada, negativa y tonta que es, vaya, la típica protagonista que ves y piensas en darle dos bofetadas para que espabile. Simplemente eran unos personajes muy planos con los que no simpaticé con ninguno. Y por último una trama muy reconocida y que ya en los primeros capítulos sabes como va a acabar.
"—Me has dicho que no dura, que desear ser feliz nunca dura. Así que lo que me haría sentir completa es formar parte de algo en vez de ser invisible, pero no quiero desear eso. No puede que sea tan patética para desear algo así –su voz se apaga. –No sé qué hacer."
Nos encontramos con Viola, una adolescente (más cría que adolescente, en mi opinión), a la cual su novio dejó (por motivos de orientación sexual), y que a raíz de eso su vida se derramó, dejando de ser popular y tal. Su desesperación es tan grande por recuperar la que era su "vida perfecta" que desde Caliban (el mundo donde viven los genios) envían un genio para que la ayude. Ella es tan simple y sosa que lo acaba llamando Genio (así de original, oye).
“Quiero demostrarle que no me hace falta pedir un deseo para formar parte de nada. Aquí estoy yo y me están invitando a una fiesta. Puedo tener amigos yo solita, sin el pelo, la ropa o los zapatos que él me ofrecía, sin un deseo. Sólo tengo que decir "sí".”
Genio es de piel moreda y dorada con el pelo rizado, con pinta de ser un surfero más que un genio. Y que no envejece nunca, solo cuando está en la tierra. Por lo que quiere que su Ama, pida rápido sus deseos, para volver pronto a su mundo. Pero como ya he dicho, Viola no sabe ni lo que quiere y acabará pidiendo unos deseos absurdos y hará que Genio pierda su valioso tiempo. Aunque éste encontrará cierto encanto en ella (aunque no sé cual) y la acabará viendo con otros ojos.
La reciprocidad de ese sentimiento no la he visto, es como "yo doy más que tú" y solo veremos algún destello de luz al finalizar la novela.
“—Creo que siempre estamos buscando nuevas piezas. Siempre estamos enteros, más enteros. Entonces, cuando una pieza se va, se rompe. Pero no nos quedamos menos enteros que al principio...”
En definitiva, un libro que me hubiera gustado, o al menos entretenido cuando tenia 12 años, pero que no lo ha conseguido ahora, por lo que la veo una lectura para público juvenil, no para adultos. Ya que me ha costado horrores ponerme a leerla (si, esta es la novela con la que estaba atascada y os comenté) y porque se me ha hecho muy predecible, la he puntuado así.

¿Vosotros la habéis leído?

¡Nos leemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario