jueves, 22 de febrero de 2018

Sleepy Hollow

¡Buenas lectores!
Hace un tiempecillo que no os traigo alguna serie y es que de las que estoy enganchada todavía siguen en emisión, por eso, hoy vengo a hablaros de una serie que me encantó al principio pero que finalmente me decepcionó. Aunque está escrita por los productores que trabajaron en Star Trek y Transformers y la serie tenía muy buena pinta al principio no entendemos qué ocurrió.
Si te interesa de que va o qué pasó para que dejasen de emitirla sigue leyendo.





Sleepy Hollow

Título Original: Sleepy Hollow
Año: 2013 - 2017 (cancelada)
Duración por Capítulo: 45 min.
Director: Phillip Iscove (Creator), Alex Kurtzman (Creator), Roberto Orci (Creator), Len Wiseman (Creator)
En el año 1781, el oficial Ichabod Crane (Tom Mison), muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Más de 250 años después Ichabod resucita gracias a un hechizo de sangre, y el destino la lleva a conocer a la detective Abbie Mills (Nicole Beharie), una investigadora de la Policía local de la localidad de Sleepy Hollow. Juntos tratarán de impedir la desaparición de la raza humana a manos de las fuerzas del mal... Adaptación televisiva del cuento de terror de Washington Irving que ya llevó Tim Burton al cine en 1999, pero esta vez ambientada en el presente.

Os contaré el viaje que he vivido en estos años con esta serie para al final terminar en mal puerto.

La historia comienza con Icabod Crane en el año 1781 donde está en una misión para George Washington, en dicha misión un jinete enmascarado con una hacha, intenta matarlo. Tras una pequeña batalla Icabod acaba desangrado y el jinete enmascarado sin cabeza, al caer ambos al suelo sus sangres se mezclan. Gracias a un hechizo, después de 250 años, Crane despierta de una especie de coma y descubre que está en una cueva en la ciudad de Sleepy Hollow. Al mismo tiempo, gracias al hechizo de sangre, el jinete sin cabeza también se despierta en busca de su venganza, haciendo así de las suyas para encontrar a Crane y su cabeza.

Por otro lado tenemos a Abbie Mills, una teniente de la policía local la cual presenciará algo muy traumático para ella. El destino hará que Icabod y ella se encuentren y Abbie crea que Crane está mal de la cabeza por como habla (de forma muy coloquial y antigua) pero poco a poco irá confiando en él y terminarán trabajando juntos.
Ambos resultan ser los testigos que aparecen en la Biblia y ambos tendrán que luchar contra las fuerzas oscuras y monstruos que manda Moloch, el principal antagonista de la serie, un demonio que lo que quiere es el apocalipsis de la tierra. Y hará que el Jinete sin cabeza sea uno de los cuatro jinetes del apocalipsis.

La trama de la primera temporada es increíble y me enganchó bastante, también el final hace que quieras una segunda temporada ya que la continua muy bien.
Por otro lado, tiene bastantes capítulos de relleno, en los cuales siempre es lo mismo, un monstruo aparece, hay asesinatos que no se pueden explicar y Abbie y Crane van a investigar que ha pasado y tal. Lo que también me parece increíble que Icabod Crane sea una maldita wikipedia, ya que en el pasado ha presenciado todas las reuniones, sabe quien es todo el mundo y conoce siempre como derrotar al monstruo que han descubierto, por lo que es un poco repetitivo quitando la trama principal.

El misterio y la intriga es el plato fuerte de esta serie, aunque también reconozco que te ríes con Crane y su adaptación a la vida moderna.
Apreciamos una fotografía un tanto oscura en pantalla ya que muchas veces las misiones transcurren durante la noche, obviamente para dar más intriga al asunto y puedas llevarte un susto con el monstruo, pero en sí la serie no da miedo. Aunque si hay escenas que da un poco de grima verlas.
También quiero hablar del maquillaje y la caracterización de los monstruos ya que es muy buena en algunos consiguiendo que den muy mal rollo.
Más personajes aparecerán como Jenny Mills (la hermana de Abbie), Katrina (mujer de Crane), entre otros...
Katrina, la mujer de Icabod sobresaldrá en la segunda temporada, aunque en la primera descubriremos que gracias a ella su marido sigue vivo y le ayudará a sacarla del limbo, donde Moloch la tiene encerrada.
Cuando Jenny y Abbie eran pequeñas vieron algo sobrenatural en el bosque y a raíz de eso Jenny (que le dio más ahínco a lo que vieron) acabó en el manicomio. Aunque durante todo este tiempo se ha informado de las fuerzas ocultas para luchar contra lo sobrenatural, lo que vendrá de mucha ayuda a lo largo de la historia.
También otros personajes como Henry (que no diré quien es), darán mucha chicha a la trama. Y otros personajes menos relevantes aparecerán y desaparecerán por arte de magia.



Quiero dar paso a la tercera temporada, ya que la segunda será así como un "final" de la primera, y en mi opinión yo hubiera dejado ahí la serie, ya que lo que vino después... decayó un poco.

En la tercera temporada los malos que íbamos viendo serán sustituidos por Pandora y su caja, no es una broma, ¡es así!
Pandora irá haciendo de las suyas para traer a la vida al Escondido, una nueva forma malvada.
Crane que está fuera de Sleepy Hollow volverá para ayudar a su compañera Abbie.

Lo que sí notaremos será la incorporación de nuevos personajes, que ayudarán a Crane a liberar de un sitio a Abbie, por lo que a Abbie la veremos un poco menos que las anteriores temporadas. También estos personajes harán que la historia avance. En mi opinión esta temporada será la más emotiva ya que perderemos a varios integrantes de elenco. y si antes dije que se debía de haber terminado en la segunda temporada, ahora os confieso que en la tercera si que tendrían que haber dicho "hasta aquí", con un final agridulce y triste, pero mil veces más emotivo de como lo han dejado.

Así que dicho esto, quiero finalizar hablando de la cuarta y última temporada, que en sí, no se tendría que acabar aquí, pero los superiores dijeron que ya no habría una quinta temporada por falta de espectadores y tal, por lo que os puede dar ya una pista de como es la cuarta temporada *emoji de la caca feliz del Whatsapp*

Lo que más me impactó fue la barrida de personajes principales que estábamos viendo hasta ahora, aunque no os voy a decir que pasa con ellos,  pero como bien dije arriba muchos vienen y van. Y debido a este gran cambio a mí me dio la sensación que ya no estaba viendo la serie de la que me enganché. Ya que incluso el antagonista es un empresario, que no tiene nada que ver con los demonios que veíamos.
¡Pero esto que es!
Con viajes al pasado y dobles lineas temporales nos descolocan bastante. Aunque si bien es cierto que los capítulos siguen siendo iguales, aparece un monstruo (ahora no se sabe ni de donde vienen), Crane sabe todo aunque ahora gracias a unos analistas de investigación que cuidan la Bóveda ese trabajo de "Yo lo se todo" se lo repartirán. Pero aún así sigue siendo muy repetitivo todo y a mi esta temporada se me hizo bastante pesada.

El plato fuerte es cuando reúnen por fin a los cuatro jinetes del apocalipsis, pero ¿os acordáis del jinete sin cabeza? pues al pobre solo se le ve en muy pocas ocasiones a lo largo de la serie, lo que nos revuelve un poco que sea una adaptación del cuento de terror de Washington Irving, en lo personal me hubiera gustado que apareciera mucho más de lo que ha aparecido. A parte, el final se quedó muy abierto, e incluso podría haber sido más interesante ya que Crane conoció al mismísimo Lucifer, pero olvidaros de cuernos y apariencia demoníaca, ya que estaba hasta con traje, que incluso me recordó más a la serie de "Lucifer" (de la cual ya os hablaré).
En definitiva, una serie que empezó muy fuerte, que pese a sus capítulos de relleno tenía una buena trama y que en esta última lo han echado todo a perder. Pero pese a eso yo os la recomendaría que la vieseis, ¡pero no veáis la última temporada! lo echa todo a perder.
¿Vosotros la habéis visto?

¡Nos leemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario