miércoles, 7 de febrero de 2018

Soy Tu Primera Vez ~ Laurie Elizabeth Flynn

¡Buenas Lectores!
Como prometí, me paso más por aquí para traeros cositas nuevas, entre ellas las nuevas secciones como "El cuento real de Disney" y los "Book~Hauls" que tanto os gustan. Si aún no habéis visto las nuevas secciones id a echarles un vistacillo que merecen la pena.

Últimamente parece que vivimos en ¡Invernalia!, ¡¿pero de dónde ha salido este frío?!
Os lo juro, tengo las manos moradas y me cuesta hasta escribir bien... ¡echo de menos el calorcito! (aunque después cuando llegue el verano diré "Ofú que caloh!" todas las horas que esté despierta del día).
Hoy os traigo una reseña de una novela que me compré de segunda mano (si, lo sé, soy la chica de las segundas oportunidades literarias, ¡pero es que me miran con cara de pena! y me los tengo que llevar a casa). Antes de comprarlo quise asegurarme y vi una reseña, la cual me convenció e hizo que lo comprase. Ahora bien, si eres de las que no sabe si comprársela o no (como lo fui yo...) ¡esta es tu reseña!



Soy Tu Primera Vez

Autor/a: Laurie Elizabeth Flynn
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 336
Precio: 17,90€

En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.
Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos».
Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era un acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrará con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.



En cuanto vi esa preciosa portada quise tenerlo en mis manos. Me parece una portada muy bonita, incluso demasiado inocente en relación con la trama del libro que ya os contaré después. Como dato curioso, esta novela ha sido la primera que ha escrito esta autora y me parece una historia muy arriesgada con la que iniciarse, e incluso que la editorial se arriesgase a publicarla. Pero después de leerla, el riesgo mereció la pena.

Nuestra protagonista, Mercedes, es una adolescente que ha sufrido mucho en el pasado y que cuyos padres no le hacen ni caso, básicamente su padre huyó cuando ella era muy pequeña y su madre Kim prefiere irse de fiesta que preocuparse por su hija. Teniendo una primera vez espantosa, Mercedes se propone ayudar a cinco chicos siendo ella "la primera vez" de éstos, para enseñarles lo que si o no deben de hacer cuando lo hagan con sus respectivas novias. El propósito de Mercedes es ayudar a cinco chicas a tener una primera vez perfecta (lo que ella no tuvo).
Este tema se le escapa un poco de las manos cuando más chicos se enteran de lo que hace y le piden ayuda, aumentando esos cinco chicos a doce. El querer ayudar a esos chicos le sale fatal, haciendo que los últimos incluso la traten horrorosamente mal.

Lo que no pude decirle es que, por alguna desesperada razón, quería que la primera vez de Jillian fuese como nunca fue la mía. Jillian era todo lo que yo no era. Jillian era pura, inocente y no sabía todo el daño que puede hacerte el sexo opuesto, tanto a nivel físico y emocional.

Por otro lado, entre todos esos chicos tenemos a Zach, el no-amigo de Mercedes, y es un auténtico amor de chico. Desde luego que se lleva el premio al "chico más paciente del mundo" desde luego que si hubiese llegado a ser otro, la hubiera mandado bien lejos muy pronto (os lo aseguro). Así Mercedes con su carácter fuerte de querer tener siempre el control de la situación pronto se le echa el mundo encima.
No quiero desvelar nada, pero cierto personaje secundario, inocente al principio hará que nos sorprendamos con la trama. 
La verdad es que hasta ese punto la novela se me hizo un poco igualitaria, es decir, leía y notaba que se quedaba estancada en el plan de Mercedes. En cambio al variar la situación hace que quieras leer más y te sorprende bastante. También el pasaje de los distintos personajes ayuda a seguir leyendo, por lo que la lectura es dinámica, con capítulos cortos y muy bien explicados.

La autora toca el tema del sexo sin tapujos, lo que la hace una lectura óptima para aquellos jóvenes que están cerca de su experiencia sexual y que digamos, están mal informados. No solo esta lectura toca ese tema, sino que también encontraremos el tema del bullying en el instituto, el acoso sexual, el machismo y autoridad sobre la mujer, los prejuicios y los traumas, entre otros.
Podemos ver como alguien puede arruinarte la vida en muy poco tiempo, y aunque nos pongamos en la piel de Mercedes tenemos esa rivalidad de opiniones, la nuestra, que podemos pensar "eso no está bien" o la que nos quiere vender Mercedes de "he hecho lo correcto".
En ese aspecto mi opinión sobre Mercedes fue muy contradictoria, había momentos de la lectura que pensaba "¡te lo has buscado tú sola, a quien se le ocurre!" y otros momentos en los que decía "jod** probrecita", por lo que para mí esta protagonista me ha desajustado todos los sentidos y no puedo opinar si me ha gustado o no.
Pero de los que estoy completamente segura es que sus amigos supieron como ayudarla y lo mucho que la quieren para hacer cosas que les puede perjudicar a ellos.

Y entonces otro chico del club de fotografía se me acercó para pedirme pasar conmigo su primera vez. Podría haberme hecho tonta y decir que no, pero no lo hice.

En resumen, es una historia diferente, que toca muchos valores, y que te puede gustar o no, como todo. Pero para ser la primera novela de esta autora le doy un aprobado, ya que no había leído nada similar hasta ahora. Así que si habéis llegado hasta aquí para saber si leer esta novela o no, podéis darle una oportunidad como yo se la dí.

Si has leído esta novela, déjame en los comentarios qué te pareció.
¡Nos leemos!




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que arriesgada es, porque el sexo es casi tema tabú cuando hablamos de jóvenes. Y aunque no esté de acuerdo para nada con lo que se propone la protagonista, no descarto leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú por eso tenía esa rivalidad interna con la protagonista, lo que hace no está bien, aunque sería más lógica su idea si enseña a chicos que ni tan siquiera tienen novia pero sin llegar a nada más, simplemente explicar lo que tienen que hacer y listo. No hacer lo que hace con chicos con pareja, eso en mi país (y en cualquier otro) es infidelidad vaya... así que, que no pongan el "me estaba enseñando como hacerlo" como excusa jajajaja

      Gracias por pasarte por mi Blog guapa!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que hace tiempo tenía la idea de leer este libro, pero entre críticas muy negativas y que he perdido el interés con el tiempo... No creo que lo vaya a leer. Aún así, me alegra que en general te haya gustado dejando aparte algunas cosas :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que no te aporta mucho, que para pasar el tiempo está bien, pero ya está ^^
      un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Zaira,
    Este libro dudo mucho que lo llegue a leer, no me termina de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Desde luego que este libro destaca por la protagonista que tiene y los temas que toca, porque desgraciadamente yo tampoco he visto el sexo tratado de forma tan natural o REAL en los libros juveniles, y me parece muy necesario. En fin, solo por eso ya me llama la atención.

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú, siempre que hay una escena de sexo en un libro es como "Venga al lío" y da igual que la chica sea virgen o lo que sea. Muchas veces ni ponen métodos anticonceptivos de por medio y es muy falso. Que a la lectora le puede gustar lo que lee pero yo les diría a las escritoras que sean un poco más dulces si la protagonista se estrena no que hagan de esas páginas una película porno jajajajaja.
      Muchas gracias por pasarte guapa.
      un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No había tenido ocasión de leer la sinopsis de este libro, aunque el título ya da algunos detalles, pero ahora que sé mejor de que va la historia, me atrae mucho más. Es verdad que parece un libro diferente, y eso me gusta, porque no he leído ninguno que se le parezca. A ver cuando le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te ha parecido cuando lo leas ^^
      un beso!

      Eliminar