martes, 27 de febrero de 2018

Tropezando en el amor ~ Raquel Antúnez

¡Buenas Lectores!
Ya se está acabando el mes y con éste ya son cuatro los libros que llevo leídos en lo que va de año, aunque creo que cuando empiece una cosilla de la que me llamaron hace poco, voy a tener menos tiempo para leer, por lo que aprovecharé para dejaros reseñas de películas que he mencionado en las recomendaciones pero de las cuales no he hecho la reseña, y no sé a qué estoy esperando ya que son geniales. También os pregunté por Instagram si queríais reseñas de animes y muchos dijisteis que si, por lo que también habrá animes en la sección de "Reseñas de Series".

Las chicas de la editorial Besos de Papel, me sorprendieron cuando un paquete llegó a casa, me alegré cuando dentro encontré este libro y en muy poquito tiempo lo he acabado. Así que quiero daros las gracias de corazón por hacerme este regalo y tratarme tan bien.

Para los curiosos, os dejo la reseña, que sé que lo estáis deseando.



Tropezando en el Amor

Autor/a: Raquel Antúnez
Editorial: Besos de Papel
Páginas: 275
Precio: 14,00€
Ficha Web: AQUÍ

Vero, una treintañera algo tímida, decide volver a estudiar y un día se tropieza con él en la biblioteca: su piedra en el camino… es sexy, es encantador, es guapo… pero también es ilógico, egocéntrico, egoísta y un encantador de serpientes. Será como esa piedra que se te cuela en el zapato fastidiándote la vida y que no logras sacarte agitando el pie.
Pero entonces Vero descubrirá algo —o mejor dicho alguien— a su lado. Casualmente también se ha tropezado con él, o no… no lo sabe bien. ¿Quién es? ¿Cómo ha llegado hasta allí? ¿Y por qué demonios no puede durar eso eternamente?
¿Cuántas veces has tropezado en la misma piedra? ¿Y en el mismo amor? ¿Cuántas veces te has empeñado en que él o ella es la persona de tu vida cuando en el fondo sabes que no es más que un lastre?

Vero es una mujer que a sus treinta años decide volver a estudiar y sacarse una carrera gracias a una beca. Vive con sus padres en Canarias y es una chica alocada a la par que tímida que en ocasiones se traba al hablar haciendo que el orden de sus palabras varíen cuando está nerviosa. Su vida da un tremendo giro cuando en la biblioteca donde ella está estudiando encuentra a un hombre peleándose con la fotocopiadora y ella va a ayudarle.

Hugo es un hombre de negocios y que de vez en cuando da pequeños cursos en la universidad. Resulta que Hugo le dio a Vero clases hace un par de años y acaban yendo a comer por invitación de él agradeciéndole el haberle ayudado con la fotocopiadora.
Esas idas y venidas fuera de la universidad hacen que Hugo y Verónica tengan un amor tórrido, el cual es apagado cuando Verónica se entera que Hugo se va a casar con Lola y que se irá a vivir a Madrid en un par de semanas. Esto hace que Verónica se enfade con Hugo, quien hará de las suyas para tenerla engatusada con una ilusión que no puede ocurrir, o al menos una parte de ellos no quiere que ocurra.
"—¿Qué te pasa? —preguntó ella al fin—. Pensé que la tímida era yo.
—Me he quedado un poco descolocado porque de pronto he dudado de si te sentiría bien que te trajera a casa.
—No te preocupes, está bien. Se nota que te has esforzado por preparar algo bonito. Tenemos intimidad y tranquilidad... para hablar —respondió Vero sonrojándose."
Verónica, se centrará más en sus estudios y en sus amigas cuando Hugo ya se ha ido a Madrid y en una noche de chicas en la que el alcohol hace de las suyas. Vero se despertará en una casa ajena con un hombre desnudo y super apuesto a su lado, de quien no recuerda el nombre a causa del alcohol.
Ruben el apuesto barman de la fiesta donde estuvieron, hace que a Vero le tiemblen las piernas cada vez que lo tiene cerca. Pero Ruben tiene una ley, y no la pasará por alto con Verónica, salvo sus "Excepciones".


Quiero comentaros que la portada me pareció super graciosa y bonita cuando la vi, y la parte de atrás donde está la sinopsis me enamoró a ser de color azul (soy la loca del Azul, qué se le va a hacer). La maquetación es sencillita pero al tener los capítulos cortos hacen que sea una lectura ligera que se lee bastante rápido.
Lo único que me chocó un poco fue que la redacción de la historia estuviese en tercera persona, es decir, no está redactada desde el punto de vista de Verónica. Aunque esto no es ningún impedimento, pero estoy acostumbrada a las historias redactadas en primera persona ya que consigo empatizar muchísimo más con la protagonista o los protagonistas si hay varios puntos de vista.

"—¿Estás enfadado conmigo por algo? —insistió.
—No.
—¿No vas a decirme nada?
—No
—¿No vas a despedirme por insultarte? —esto la estaba cabreando mucho.
—No.
—¡Gilipollas! Estúpido gilipollas.
—No tientes a la suerte —dijo Ruben levantando la cabeza del teclado."
La historia me parece muy buena, aunque tuve la sensación que la autora quiso hacer una primera historia con Hugo y Vero y al quedarse sin ideas metió a Ruben. 
Hablando de los protagonistas, Verónica me parece super graciosa y muy despechada para ser tan tímida, desde luego que cuando lees la historia no parece tan tímida por las cosas que hace en el ámbito privado. Hugo simplemente me desesperó con su pesadez y su acoso hacia Verónica incluso en la lejanía, y deseé darle una bofetada ¡si no vas a dar lo que ella quiere, no vas a recibir lo que tú quieres, es así de claro!.
Y por último, Ruben, ¡Oh Dios mio! me encantó, es tan sexy que te pone los pelos de punta. Me derretía su trato hacia Vero y sus "Excepciones" me hacían gracia, y que fuese tan pasional y atento... no nos engañemos todas queremos eso de un hombre.

Yo honestamente eché de menos más detalle en el final de Rubén y Vero ya que desde que pasa cierta cosa es todo muy precipitado. Como dije anteriormente noté más ahínco en lo de Hugo que en lo realmente importante que es el final, a parte que lo de Hugo se cortó de raíz y fue un poco frío (después de haber dado tanto por saco el tío). Como lectora tuve la sensación como que la autora quería terminar ya la novela y por eso hizo eso, lo mismo opinó otra muchacha que también se estaba leyendo el libro y hablando coincidimos en ese punto. Sin embargo, me encantó el final y agradecí que Vero dejase de tropezarse en la misma piedra y pudiese seguir adelante.

En definitiva es un libro con una buena trama, donde se ve una evolución de la protagonista, que consigue que te rías, te desquicies e incluso te enfades con los protagonistas, pero que después les acabas cogiendo cariño. Es un libro que se lee rápido y la historia te atrapa.
Muchas gracias Besos de Papel por darme la oportunidad de poder leer este fabuloso libro.

¿Vosotros lo habéis leído?
¿Qué os pareció?
¡Nos leemos!


4 comentarios:

  1. Hola bonita! Muy buena reseña.
    Ya sabes toda mi opinión sobre el libro, me gustó pero me faltó saber más sobre la historia con Rubén, no voy a hacer spoiler, pero la historia con Hugo se hace repetitiva. Aún así me alegro de haberlo leído y me enganchó desde el principio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ^^ estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Antes que nada muchas gracias por tu reseña. Me alegro que dentro de las cosas negativas que no te terminaron de convencer la novela en líneas generales te conquistara, sobre todo mi Rubén, porque es mío, no de Vero jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de cada libro hay cosas malas y buenas, pero has creado unos protagonistas con personalidades diferentes y a mi parecer tienen caracteres fuertes. Lo más importante de una historia es como acaba y a mi me conquistó.
      un beso!

      Eliminar