domingo, 15 de abril de 2018

Firmado, Abril ~ Paula Ramos

¡Buenas Lectores! 
Hoy os traigo una reseña de un libro que me recomendó mi amiga Dessie del Blog Lady Literatura y que simplemente por eso ya quise leer.
Es un libro que hasta que no tuve en mis manos no me había leído la sinopsis, parece una locura ¿verdad? 
Pero no me arrepiento de habérselo pedido para reyes a mi novio y que él me sorprendiera regalándome la bilogía entera.
Si, esta historia tiene dos partes y hoy os traigo la primera.

¡Espero que os guste!



Firmado, Abril

Autor/a: Paula Ramos
Editorial: Ediciones Kiwi
Paginas: 384
Precio: 16,90€

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril


Quisiera empezar hablándoos de la maravillosa portada. Ya sabéis que soy la loca del azul y si ya aparece agua de fondo me llega al corazón (tuve que ser un pez en otra vida o algo). Al ver la portada me traslada a donde Abril pasa sus vacaciones y una sensación de paz me llena. 
La maquetación del libro también es un amor, y nos encontramos dos partes, donde encontraremos varios periodos de edad de nuestra protagonista. En lo personal los libros que tienen líneas temporales o que te enseñan a la protagonista o al protagonista en diferentes periodos de edad me encantan.
Los capítulos son cortitos y muy adictivos, lo que nos facilita muchísimo la lectura. También encontraremos cartas escritas por la protagonista lo que hace que la maquetación te incite a leer hasta llegar a ese punto.

Nuestra protagonista se llama Abril, no es la típica chica que se viste de color rosa, ni a la que le gustan las cosas de chicas. Es una bruta que se junta con un grupo de chicos y a la que le encanta ensuciarse jugando y el deporte. Todo esto cambiará un poco cuando Abril vaya creciendo, pero su esencia personal no la pierde, y eso me encanta.
Por otro lado tenemos a Noah, un joven de ojos verdes y pelo moreno, que es el mejor amigo de Abril desde que tenían seis años. Ambos son inseparables y todo el mundo piensa que están juntos pero eso no es así. Noah cuando crece acaba siendo un poco picaflor y un ligón al que le encanta que hablen de él, pero con Abril sigue siendo el mismo.
"Y algo que el tiempo me enseñó fue que no tendría mejor amiga que mi hermana. Nadie sería más sincera conmigo, al igual que yo lo sería para ella. Ninguna amiga me comprendería mejor, sobre todo porque llevaba toda mi vida con ella. El tiempo me enseñó que pocas personas entenderían mejor mis silencios que mis palabras, y una de esas personas era Leah."
Abril siente un amor platónico hacia Darek, el mejor amigo de su hermano mayor y él puede que sienta algo similar por ella, pero en esta primera parte de la historia no sabremos el verdadero amor de Abril ya que puede salir con más de un chico en su etapa adolescente. Su amigo Noah en cambio, tendrá algunos baches que superar con el amor y Abril estará ahí para ayudarle.
Como en toda historia hay personajes que nos aportan muchas cosas y a los que amamos fuertemente y por otro lado personajes que detestamos, os advierto que en este libro habrá más de uno, pero son necesarios para la historia, ya veréis por qué.

Al leer la sinopsis, no hay nada en claro, no es igual a otras sinopsis de libros new adult en las que sin abrir el libro ya te puedes hacer una idea de cómo acabará, y esa intriga de saber más, fue lo que hizo que me leyese el libro en muy poco tiempo.
El plato fuerte de esta primera parte es la amistad, donde podemos ver que algunas amistades no duran para siempre y otras si, que confiar en ciertas personas puede pasarte un mal trago y que la familia siempre estará ahí para ayudarte.
"Hacía tiempo que mi madre me dijo que con el tiempo aprendería a reconocer a las personas que merecía tener en mi vida, que no sería algo fácil y que en muchas ocasiones sería doloroso"
La autora describe tan bien los escenarios que no necesitamos un nombre de ninguna ciudad ni nada similar para recrearlo en nuestra mente. Y ojalá pudiera pasar este verano en el Lago (lugar donde va Abril con su familia y la de Noah a pasar las vacaciones). A parte, la forma de redactar hace como si Abril te estuviese contando su historia mientras tomas un café con ella y consigues empatizar muy bien con la protagonista

En definitiva es un libro fresco, alegre, que se lee súper rápido y que nos sacará más de una sonrisa. 

¡Yo estoy deseando terminar el segundo!
¿Lo habéis leído?
¡Nos leemos!




4 comentarios:

  1. Hola!
    Leí esta bilogía el año pasado y me gustó muchísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues son unos libros que no están en mi lista de prioridades, pero aunque sea una historia algo típica en el new adult y ya se sepa más o menos por donde van los tiros la verdad es que no tiene mala pinta, la idea parece estar bien llevada y eso es lo importante al fin y al cabo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me falta leer el segundo, pero a mí se me hizo muy cortito el primero ^^
      todo es darle una oportunidad.
      besos!

      Eliminar