lunes, 14 de mayo de 2018

Criando Malvas

¡Buenas Lectores!
¿Que tal os va todo?
Yo estoy de mini puente ya que nos lo han dado festivo por San Isidro. Así que después de haber visto varias series, películas y leer libros. Para no dejaros todas las reseñas de golpe voy a ir poco a poco con ellas.
Hoy os traigo una serie que me recomendaron y que si os mola el mundo Tim Burton debéis de darle una oportunidad, si o si.




Criando Malvas

Título Original: Pushing Daiseis
Año: 2007-2009 (cancelada)
Duración por capítulo: 40 min.
Director: Bryan Fuller

Un pastelero llamado Ned, tiene desde su infancia un habilidad única, la de revivir a los series muertos tocándolos, pero con algunas condiciones, si los toca una segunda vez, el resucitado muere para siempre, y si los deja vivir mas de un minuto, otro ser muere para compensar y equilibrar la resurrección. Con esta premisa Ned encuentra el cadáver del amor de su infancia Charlotte, que ha sido asesinada en un crucero, y decide revivirla aún a sabiendas que si la vuelve a tocar morirá para siempre. En paralelo, un detective privado decide aprovechar esta habilidad para investigar crímenes, utilizando a Ned para revivir a los cadáveres y en menos de un minuto preguntarles quien fue el asesino.



Esta serie me la recomendó un compañero del curso de fotografía y la verdad es que la conocía de nada. Vi el trailer y me animé a verla.

Al ser fanática del mundo Tim Burton, en el primer capítulo me enganché a esta serie. Los colores que podemos ver en la fotografía de las escenas es muy “Big Fish” y me encantó lo colorida que era. La describen como “Un cuento de hadas forense” y pese al tema delicado sobre la muerte, lo tratan con comedia, lo que la hace divertida.


Ned, es propietario de “The Pie Hole” y se dedica a hacer tartas. Desde pequeño descubrió su extraño don de devolverle la vida a los muertos con un solo toque de su dedo, si volvía a tocarlos morían de nuevo y para siempre. Este don tiene una contraindicación y es que, si los deja vivir más de sesenta segundos, muere otra persona que esté cerca de ellos.

Emerson Cod, detective y cliente habitual de “The Pie Hole” descubrió su secreto y propuso a Ned trabajar con él. Lo que su don ayuda muchísimo a resolver los casos de asesinato que podemos ver a lo largo de la serie.

Por otro lado, tendremos a Charlotte Charles, la niña que le gustaba a Ned de pequeño, que con los años descubre por las noticias que la han asesinado en un crucero. Al ser el amor de su vida, en su funeral no puede contenerse en devolverle la vida, dándole igual quien muera de por medio. Charlotte fue criada por sus tías, las cuales quedan destrozadas tras su pérdida. Al volver a la vida, Charlotte no puede ser descubierta por nadie y vive en secreto en la casa de Ned. Lo que el amor del pasado resurgirá.



La serie tiene una buena trama principal relacionado a los personajes, aunque todos los capítulos son de descubrir al asesino. Por lo que puede ser un poco monótona en relación a que casi siempre es lo mismo, quitado la trama principal.

Los personajes son carismáticos y me encanta el toque de humor que tienen en ciertas escenas. Los episodios se hacen cortos y si os gustan las series policíacas en plan "Bones" o "Castle" esta os gustará, ya que no salen los típicos muertos, ni las muertes son tan macabras. Por lo que la veo una serie que pueden ver hasta los niños.

Lo único malo que, al haber sido cancelada, el final de la serie me pareció un poco precipitado y dejaban muchas cosas en el aire. Lo que sí leí, fue que al director si le gustaría hacer algo para que la serie termine de una forma correcta. Pero eso solo es una idea, no han confirmado nada.

Por lo general la serie me gustó y son poquitos capítulos por si queréis darle una oportunidad. Desde luego, que si sois fans del mundo Tim Burton os encantará.

¡Nos leemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario