martes, 12 de junio de 2018

Cartas para Abril ~ Paula Ramos

¡Buenas Lectores! 
Tras un mes sin aparecer por aquí hoy os traigo una mini sorpresa a los fans de Paula Ramos, para compensar mi tardanza. Antes de leer la segunda parte de esta fantástica bilogía, me puse en contacto con ella y le propuse hacerle una entrevista que tan amablemente aceptó a contestar, la cual, queridos lectores ¡os he dejado más abajo!.

Lamento haber estado desaparecida pero al quedarme menos de un mes y medio para terminar el curso de fotografía estoy de un estrés que no puedo con el (exámenes cada semana, proyecto —mega-fabuloso— final...). Y hoy voy a debutar como profesora de photoshop por petición de mi profesor para enseñar un poco el tema del fotomontaje (¡Estoy super nerviosa!). Para los que no lo sepáis desde los doce años he aprendido de forma autodidacta y ya os podéis imaginar como estoy (modo flan) para hablar ante dieciocho personas.¡Deseadme suerte!

Y en definitiva, si ya leísteis mi reseña de Firmado Abril, ¡no os podéis perder esta!
¡Espero que os guste!




Cartas para Abril

Autor/a: Paula Ramos
Editorial: Ediciones Kiwi
Paginas: 560
Precio: 18,90€

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. 
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.


Como os comenté en la reseña del primer libro, la portada me encantó nuevamente, juntando ambos libros te da la sensación que empieza de día y acaba en el atardecer (no sé son cosas mías jajaja). Paula Ramos me enamora con su forma de redactar y me hizo sufrir considerablemente durante todas las páginas de este libro hasta el capítulo final.

Nos encontraremos con el problema con el que terminó el primer libro y nos hará un tour por los años hasta dar con una Abril que se incorpora a la universidad donde conocerá a nuevos personajes como América, su compañera de habitación, la cual me pareció un personaje top, es la típica amiga que desearías tener y la que le da la chispa de gracia a muchas escenas.
"Siempre te encontrarás a gente que te decepcionará, que te traicionará, pero Abril, también habrá gente que nunca lo hará".
En este libro se mastica la tensión sexual en cada una de sus páginas y hasta el final no te llevas la sorpresa. Te tiene en vilo hasta el último capítulo, os lo digo en serio. De todos modos, me encantó el romance que tiene Abril con cierto capullo insolente y maleducado (al que desearía ahorcar) por lo que las escenas subidas de tono que solemos leer en novelas New Adult aparecerán por fin en la trama.
"Nunca se sabe, si eres constante y luchador, puedes conseguir todo lo que te propongas, por muy loco que sea tu sueño. La felicidad puede estar, efectivamente, a la vuelta de la esquina".
Noah por otro lado, seguirá ayudando a Abril y conseguirán resolver todas sus diferencias y desamores con el apoyo del otro. También saldrán personajes que ya conocemos que se encargarán de malmeter entre los dos amigos evitando así que ocurra lo que todos queremos que pase. Aunque no os diré el qué para que os leáis la novela ¡porque es de diez!

Buenas y malas noticias en la familia de Abril harán que te toquen la fibra sensible (si, reconozco que se me escapó alguna lagrimilla) y el capítulo final no podía ser más que perfecto. De todos modos, a mí me faltó un par de capítulos más que explicasen la evolución de esa relación, no sé, me quedé con ganas de más. 
"Siempre me lo había dicho, no había nada más poderoso que nuestros recuerdos, ellos, como decía, formaban parte de nuestro sello de identidad".
La historia es de amistad, desamor, amores imposibles, malas personas, homosexualidad y mucho humor con el que pasarás un fantástico rato.
El desarrollo de la historia y el de los personajes han hecho que sea una bilogía a la que se la recomiendo a todo el mundo.
¡Si no la habéis leído es un sacrilegio en toda regla!



Paula Ramos

Nació el 7 de Marzo de 1989 en Madrid.

Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años, y desde entonces no ha parado de crear mundos y personajes.

Estudió bellas artes y diseño, compaginando sus dos grandes pasiones con la escritura. Su primera novela auto-publicada, Caminos Cruzados, salió a la luz en Mayo de 2013 y desde diciembre del 2011, escribe en su blog de literatura “En el país de las maravillas” reseñas de todas sus lecturas.actual.


¿Cómo fue tu primer contacto con la escritura?

Pues me imagino que, como todo el mundo, algo desastroso. jajajaja. Yo comencé con doce y todavía guardo con mucho cariño esa historia a pesar de que sea un atentado literalmente hablando jajajaja. La escribí a mano en un libro de pasta dura que venía de regalo con alguna cosa que mi madre compró (esa parte no la recuerdo), y sus hojas en blanco me invitaron a empezar con ello y a no dejarlo nunca.

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular?

Empecé a escribir cuando descubrí la pasión lectora de la mano de cierto mago con una cicatriz en la frente.... así que como os podréis imaginar esa historia estaba plagada de cosas que recordaban mucho al mundo de Harry Potter.

¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento es ideal?

Nunca he tenido un horario, para esas cosas soy un poco libre. Es verdad que con el trabajo es más complicado y por ejemplo ahora solo escribo lo fines de semana que es cuando tengo tiempo libre.

¿En qué lugar te gusta escribir?

En mi habitación. No lo hago en ningún otro sitio, me es imposible. Así que admiro muchísimo a esos autores que escriben en cafeterías o espacios públicos. Yo soy incapaz.

¿Cómo es tu lugar de trabajo?

Me gustaría decir que un lugar super ordenado, pero estaría mintiendo, y mucho jajajaja. Escribo con mi portátil, y su alrededor está la libreta de los esquemas de las historias que escribo, mi agenda donde me organizo, normalmente alguna vela encendida, y un gran etc.... todo salvo el orden :)

¿Cómo surgió la idea de los libros y en qué te basaste para escribirlos?

La mayoría de los autores contestamos a esta pregunta diciendo que escribimos las historias que nos gustarían leer, y es cierto. Pero por supuesto siempre viene algo que da el empuje para que una nueva trama surja. Por ejemplo, Abril apareció cuando leí After. La necesidad de escribir una historia con una protagonista diferente a lo que nos venden fue devastadora, y así surgió mi chica alocada.

¿Estás leyendo algún libro en estos momentos?

Sí, Corrupción policial de Don Winslow. Acabo de empezarlo así que mucho no puedo decir.

¿Cuáles son tus autores preferidos?

Tengo muchísimos pero diré los de mis libros favoritos por encima de todos, Eric Segal, Margaret Weis y Tracy Hickman

¿Qué autores recomendarías leer?

Depende mucho del género que quiera recomendar, por ejemplo, para un género parecido a los libros de Abril recomendaría sin dudar a Alice Kellen y Victoria Vilchez.

¿Qué género literario te gusta más para escribir? ¿Y para leer?

Fantasía. Respuesta rotunda para las dos preguntas jijiji

Y, por último, ¿Estás sumergida en algún proyecto nuevo?

Sí, estoy inmersa en la segunda parte de una nueva bilogía de fantasía. Por ahora no puedo contar mucho salvo que va a ver la luz como se pudo ver en mis redes sociales.... En mi blog tenéis un formulario donde os podéis apuntar para recibir información y poder estar en las diferentes iniciativas, recibir libros para reseñas etc.

Muchas gracias por la entrevista, ¡ha sido muy chula y completa!! Un besote enorme.


Desde aquí quiero agradecer a Paula su tiempo en contestar a mis preguntas y ser tan agradable conmigo, muchas gracias por todo.
Y a l@s demás espero que os haya gustado la reseña y la entrevista.
Si habéis leído esta novela déjamelo en los comentarios.
¡Nos leemos!




2 comentarios:

  1. Hola, no conocía este bilogía, pero me entro bastante curiosidad por leerla, ya que a lo que a mi me parece no todo es romance romance romance, también, como tu misma escribiste, hay otros temas como la amistad, la homosexualidad, etc, así que me da le impresión de que el libro no es nada empalagoso.
    Gracias por la recomendación, yo me quedo por tu blog, te dejo el mío por si te interesa visitarlo, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no es empalagoso para nada. Pero seguro que te gusta, es muy fresco con historias reales y una trama genial.
      Bienvenida a mi Blog.
      Un saludo!

      Eliminar