jueves, 5 de julio de 2018

13 Horas en Viena ~ Paula Gallego

¡Buenas Lectores! 
He sacado un poco de tiempo para regalaros una reseña de esas que tanto os gustan. Gracias a este libro he conocido a la gran autora que hay detrás de dichas páginas y la verdad que es un amor absoluto de chica.

Ya me faltan solo 11 días para acabar una pequeña etapa de mi vida, la cual me otorgará el título de "Fotógrafa Profesional" suena bien, ¿verdad?, no puedo estar más contenta tras haber realizado mi gran sueño desde que tenía 12 años. Aunque me de penita por terminar, pero espero que después se me abran puertas hacia mi trabajo soñado.
Mientras, sigo escribiendo mi novela y creo que esta temporada en la que tenga tiempo libre le daré un gran empujón ya que los personajes me golpean en la cabeza queriendo salir. Así que espero conseguir mi segundo sueño de ser escritora.

Sin más que contaros, os dejo con la reseña.
¡Espero que os guste!




13 Horas en Viena

Autor/a: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi
Paginas: 368
Precio: 17,90€

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: 
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?


Quiero empezar hablándoos de la portada, en cuanto abrí el paquete de Amazon me enamoré al verla, me parece que tiene unos colores preciosos y una imagen muy bonita que nos da una clara imagen de  portada New Adult y del romance que nos vamos a encontrar al abrir el libro.
La maquetación es sencilla y el cambio de capítulo tiene la ubicación y el nombre del protagonista que está hablando, por lo que te ayuda a saber de qué punto de vista está siendo contada la historia, a parte que la tipografía es preciosa.
"Estaba seguro de que 13 horas en Viena no serían suficientes, estaba convencido de que me estaba condenando a mí mismo en un impulso autodestructivo. Pero quería arder junto a ella. Así que dije que sí".
Nuestros protagonistas se llaman Kat y Erik, quienes se conocen por una equivocación en unos juegos en Viena donde compiten. Kat es una chica con un carácter muy fuerte que no se va de rositas, su pasión es el boxeo y vive en París.
Erik es un amor de chico, que cae rendido a los encantos de Kat. El tiempo en el que están en Viena se divierten juntos y su amor es único, Kat le pide solo 13 horas con ella y él se las conceden aun sabiendo que cuando se acaben esas 13 horas cada uno se irá por su lado.
El destino volverá a unirlos tres años después en un contexto muy distinto al que se conocieron. ¿Ese primer amor hará reaparecer antiguos sentimientos?

Noté que Kat es muy suya y me pareció un personaje fuerte a la par que egoísta. En cambio, Erik da siempre más de lo que recibe y esa incongruencia me daba rabia, quería dar una bofetada a Kat en más de una ocasión para quitarle la tontería que tenía.
Menos mal que la historia avanza y me dio una alegría. Pero aun así me desesperó su forma de actuar.

Conoceremos a Kenny, el hermano de Erik y que es el personaje principal en la siguiente novela. Kenny está enfermo y la mayoría del contexto donde él está es en el hospital. Pese a estar débil es un personaje fuerte que no se muerde la lengua al decir las cosas y eso es lo que me encantó de él cuando conoció a Kat.
"La vida es demasiado corta como para dejar escapar una oportunidad de ser feliz, por muy doloroso que pueda resultar al principio. He encontrado a esa persona que es capaz de ver en mí algo que nadie más ve,y eso es suficiente para intentar que esto funcione".
La forma de redactar de la autora me encantó, aunque preferí el punto de vista de Erik que el de Kat. Me enamoré plenamente de Erik leyendo sus capítulos.
Es un libro que se lee rápido por sus cortos capítulos y su historia tan fluida. Personajes que nos encantarán y otros que nos incordiarán un poco pero que hacen que la trama tenga su fundamento.

En resumidas cuentas me pareció una historia preciosa, con personajes carismáticos, fuertes y que te llegan al corazón. Super bien redactada y muy fácil de leer. La recomiendo.

¡Yo estoy deseando terminarme el segundo libro!
¿Lo habéis leído?
¡Nos leemos!



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo primero de todo, muchísimas felicidades por lograr tu sueño! Seguro que enseguida consigues trabajar de eso y disfrutarlo por completo! 😍

    En cuanto a la reseña, no lo he leído pero como te dije en IG lo apunto a la lista y a ver si consigo leerlo este verano 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a leerlo ya me contarás! Y mil gracias preciosa! Ya os diré si hay suerte con el tema trabajo jajajaja un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo leí el año pasado y me gustó muchísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el segundo me está gustando más, te animo a leertelo si aún no lo has hecho.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Muchas felicidades por el título de Fotógrafa, a mí como hobby me encanta la fotografía^^ La verdad es que este libro no me llama nada la atención, por muchas críticas que haya leído suyas (tanto buenas como malas), así que lo dejaré pasar. La verdad es que no es solo este libro, sino todos los de la autora.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Hay gustos para todo, eso si es bien cierto. Muchas gracias por el comentario.
      Un beso!

      Eliminar