martes, 10 de julio de 2018

Coco

¡Buenas Lectores!
¿Os acordáis de todas las reseñas pendientes que os tengo que traer? pues me voy a poner con ello.
Así que en estas semanitas tendréis reseñas de libros y películas. Y si queréis os puedo traer un post donde os recomendaré lecturas o películas perfectas para verano, ¿Os parece?

Os dejo con una reseña de una película que ha conquistado mi corazón con esa magia que Disney solo nos puede ofrecer.



Coco

Título Original: Coco
Año: 2017
Duración: 109 min.
Director: Lee Unkrich, Adrián Molina

'Coco' cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su "sala de ensayo" un lugar muy especial. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados. Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él y que tanto le ha acompañado en sus películas, queda atrapado en el mundo de los muertos. Pero no lo hace solo, como siempre está acompañado se su fiel amigo y perro: Dante. En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframundo pues no lugar para un vivo. Y sus aventuras acabaran provocando que todos ellos acaben reuniéndose con él y su familia.


Tenía muchas ganas de ver esta película como buena amante de la animación Disney y con muy altas expectativas cuando vi el tráiler.
La historia está ubicada en México y representa de un modo diferente la tradición que se tiene en dicha ciudad en el día de los muertos.
Encontramos a Miguel, un niño de 12 años descendiente de una familia que se dedica a fabricar zapatos y en la cual la música está prohibida, pero a él le encanta tocar la guitarra saltándose toda prohibición de su familia queriendo ser músico como su famoso ídolo Ernesto de la Cruz.

El día de los muertos Miguel rompe accidentalmente el retrato de su tatarabuela, apareciendo un doblez donde se ve a un hombre el cual han roto su cara en la fotografía, al lado de una guitarra que casualmente se parece a la de su ídolo, por lo que Miguel saca la conclusión de que Ernesto es su tatarabuelo.
Por casualidad acaba en el mundo de los muertos y decide perseguir a su tatarabuelo. En el camino se encontrará con Héctor un músico embaucador que ayudará a conseguir el sueño del joven para lograr cruzar al mundo de los vivos en el día de los muertos.
La trama me pareció preciosa, sobre todo al final donde mis sentimientos se derrumbaron con la canción “Recuérdame” (me tocó la fibra sentimental, sí).
Me gusta que Disney haga películas tanto para niños como para adultos, ya que cuando eres adulto comprendes el mensaje que quiere transmitir la película, que, cuando eres pequeño no comprendes del todo.


La considero una buenísima película que poder ver, tener y disfrutarla siempre ya que me resultó preciosa. Si no la habéis visto aún la recomiendo 100%.
Aunque me recordó un poco a la película "El libro de la vida" que también os recomiendo ver.
¿La habéis visto?
¡Nos leemos!


4 comentarios:

  1. Hola!
    La vi hace unos meses y me encantó, aunque eso sí, lloré un montón jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, jajajaja mi corazoncito se rompió cuando escuché la canción de "Recuerdame" y ya a partir de ahí a llorar a moco tendio jajajaja
      un beso guapa!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó esta película, la historia es preciosa y visualmente es una pasada, la recomiendo a todo el mundo. La de El libro de la vida no la he visto pero me la apunto ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recordó, a ver que te parece a ti ^^ también es muy bonita

      Eliminar