jueves, 2 de agosto de 2018

Cayeron del cielo ~ Jessica Herrera

¡Buenas Lectores! 
Os comenté por Instagram que iba a participar en una lectura conjunta organizada por la editorial Besos de Papel a la cual le estoy eternamente agradecida por todo el trato recibido (se portan genial conmigo, no me puedo quejar la verdad ^^).
Pues bien, tras recibir el maravilloso ejemplar y esperar a la fecha de inicio, empecé dicha lectura y qué os puedo contar, me ha parecido una experiencia extraordinaria. Al ser una lectura conjunta al final todos los participantes dialogábamos sobre el libro junto a la autora y ha sido genial (espero repetir pronto).
Os traigo una pequeña sorpresa al final de la reseña por parte de la autora.
¡Así que, espero que os guste!



Cayeron del Cielo

Autor/a: Jessica Herrera
Editorial: Ediciones Besos de Papel
Paginas: 440
Precio: 16,00€

“Mi vida nunca ha sido normal. Desde que tengo uso de razón, el mundo invisible a ojos de otros no lo es para mí. Llevaba años negándome este don… hasta el día que lo conocí a él.”

Mérida es una joven periodista cuya vida cambia por completo cuando Sam aparece en ella. El hombre, que asegura ser un ángel del Señor, la convence para que lo ayude a encontrar unas reliquias celestiales que se han perdido en la Tierra. Esa búsqueda los conducirá a varios países, sorteando peligros y esquivando demonios. Pero en la guerra entre el Cielo y el Infierno, nada es lo que parece. Mérida se verá inevitablemente envuelta en esa lucha, donde su vida y su fe serán puestas a prueba una y otra vez.

Cuando la guerra se desate ningún alma estará a salvo. Ni siquiera la tuya.


El libro comienza con la caída de Lucifer y el sentimiento de impotencia que sienten todos al caer al infierno. Por otro lado, en la tierra, conoceremos a Mérida, una reportera que trabaja en un periódico. Cierto asesino que anda suelto tiene en vilo a toda la zona y Mérida es la encargada de mantener a los lectores informados de los nuevos acontecimientos, lo que hará poner en peligro su vida. Dicho peligro le hará conocer a Sam, un ángel que se cortó las alas a propósito para buscar en la tierra las armas celestiales perdidas durante años.
"—Mérida! —me interrumpió—. ¡Ya sé donde está el arma!
Abrí los ojos como platos y le animé a que me revelara la información de inmediato."
Mérida tiene un Don, el Don de poder ver fantasmas y ayudarlos, aunque después de conocer a Sam descubre que ella es la clave para buscar las armas celestiales. Accede a ayudar al ángel y tras conseguir un tiempo de vacaciones, viajan por todo el mundo en busca de dichas armas. En su viaje se toparán con demonios que también desean apoderarse de las armas y vivirán muchas aventuras juntos, lo que hará que Mérida empiece a sentir algo por el encantador ángel.

El modo que tiene la escritora de redactar dicha aventura es perfecto, se nota mucho el tiempo de investigación que ha dedicado para sacar la información para escribir la historia y el vocabulario que utiliza es amplio y variado. Una pequeña pega son los capítulos, son un pelín largos para mi gusto, pero no un impedimento para disfrutar de la historia.
"—Sabía que vendrías —dije.
—Prometí protegerte.
—¿Porqué has tardado tanto?
—Mañana tendrás todas tus respuestas, ahora debes dormir. Yo velaré tu sueño."
Es un libro que tiene amor, lucha, aventura, cosas paranormales, misterio e investigación. Con esos pequeños toques de humor con Sam y su adicción al azúcar. Es vivir muchos estados de ánimo y tenerte en vilo hasta el final de la historia, lo cual me dejó ojiplática con la revelación de Mérida.

Un libro que tiene de todo, muy bien redactado y que me ha encantado.


Jessica Herrera

Nacida en julio de 1983, en Las Palmas de Gran Canaria, Jessica Herrera es una gran fan de todos los mundos de fantasía. Desde muy joven se ha sentido atraída por la lectura épica y oscura. Devoradora de libros de todos los géneros comenzó a escribir desde muy joven. Como jugadora de rol ha participado en sesiones de “Exaltado”, “Ars Mágica” y “Vampiro”, siendo esa última temática su favorita y convirtiéndose también en rol máster de varias historias.
Hasta la fecha ha publicado tres libros:
Saga de Sangre, una trilogía enmarcada en un mundo oscuro de vampiros y cazavampiros que consta de los siguientes volúmenes:
"Pentáculo de Sangre" (2013); "Cazador de Sangre" (2014) y "Augurio de Sangre" (2015).
Ha creado su propio mundo mezclando seres mitológicos tan distantes como los vampiros, los cazadores y los dioses griegos, dándoles un toque personal y abarcando todo un mundo nuevo de posibilidades para los seres de la noche.


¿Cómo fue tu primer contacto con la escritura?

Desde muy pequeña ya tenía gran afición por la lectura, eso desarrolló mi imaginación y escribía algunas historias cortas. Luego tuve una época en la que escribía prosa poética y finalmente narrativa.

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular?

Para mis cuatro novelas (una trilogía y una autoconclusiva) me inspiro en series, películas o juegos de rol. He escrito sobre seres sobrenaturales que me fascinan como son los vampiros y los ángeles.

¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento es ideal?

La noche suele inspirarme más, pero como tengo que adaptarme al horario de trabajo, en cualquier momento cojo el teclado y escribo.

¿En qué lugar te gusta escribir?

En mi rinconcito privado/despacho. Prefiero escribir en ordenador que a mano, aunque siempre tengo una libreta cerca para apuntar ideas.

¿Cómo es tu lugar de trabajo?

Amplio, bien iluminado y alejado de ruidos. Me pongo música para concentrarme y a veces algún incienso.

¿Cómo surgió la idea del libro y en qué te basaste para escribirlo?

Este libro surgió como una promesa al arcángel Miguel. Siempre me han fascinado los ángeles y quería crear un mundo basado en ellos. Me documenté bastante sobre mitología angelical y demoníaca, también me inspiré en series como Sobrenatural y elementos de mi propia cosecha.

¿Estás leyendo algún libro en estos momentos?

Acabo de terminar de leer uno así que estoy respirando un poco para coger el próximo (que aún no sé cuál será)

¿Cuáles son tus autores preferidos?

Me gustan los clásicos como Bécquer, Antonio Machado o Miguel Hernández, y más actuales como Laura Gallego.

¿Qué autores recomendarías leer?

No recomiendo autores, prefiero recomendar libros. Siempre abogo por la literatura canaria, nos tienen algo olvidados y aquí también hacemos buenas historias.

¿Qué género literario te gusta más para escribir? ¿Y para leer?

Para escribir me quedo con la fantasía, es donde me siento cómoda y lo que controlo mejor, pues no hay límites. Como lectora me vale cualquier género siempre que el libro me enganche en las primeras páginas.

Y, por último, ¿Estás sumergida en algún proyecto nuevo?

Ahora mismo estoy comenzando a escribir "Caballero de Sangre", la precuela de Saga de Sangre, que estará ambientada en la edad media.


Desde aquí quiero agradecer a Jessica su tiempo en contestar a mis preguntas y ser tan agradable conmigo, muchas gracias por todo.
Y a l@s demás espero que os haya gustado la reseña y la entrevista.
Si habéis leído esta novela déjamelo en los comentarios.
¡Nos leemos!




2 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro, pero la reseña que escribiste me llamo mucho la atención, la trama me parece muy interesante y los personajes también, me apunto el libro para darle la oportunidad, mil gracias por la recomendación, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente te lo recomiendo si te gusta el tema ángeles y demonios es una lectura fantástica y tiene de todo!

      Eliminar