domingo, 2 de julio de 2017

Decirte adiós con un Te Quiero ~ Silvia C.Carpallo

¡Buenas Lectores!
Hoy quiero traeros la reseña de un libro que compré por su preciosa portada y al leer la sinopsis me dejó con ganas de saber que escondería entre sus páginas, conociendo así todas las caras del amor.
Me gustó tanto el libro que tuve que ponerme en contacto con la autora y ha sido tan amable a responderme a algunas preguntas, así que al final de la reseña os dejaré la entrevista que tan amablemente respondió.

También tengo un pequeño "Cambio de imagen" en los post y arriba debajo del título también tenéis los accesos directos a las ultimas reseñas literarias que he escrito.
¿Queréis que haga lo mismo con las reseñas de cine? dejádmelo todo en los comentarios.



Decirte adiós con un te quiero
Autor/a: Silvia C.Carpallo
Editorial: VERSATIL Romántica
Páginas: 272
Precio: 16;00 €

"Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!
Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.
Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre."

En el libro nos encontramos con tres amigas Aitana, Lucía y Delia, que por una noticia desgarradora de Lucía todas acaban viviendo juntas en casa de Delia.
Aitana, es dulce e ingenua y muy tradicional, no ha conseguido enamorarse nunca y conseguirá sorprendernos con su historia. Al mudarse con sus amigas, consigue un trabajo en una agencia de viajes y gracias a su jefa y al destino, conocerá a Joel en un viaje de trabajo en el que ambos se conocerán muy a fondo.
Lucía, es la más alocada de las tres y la que siempre ha sido un poco "fresca" en su juventud, hasta que conoció a Julio, su profesor, ante la negativa de ambas familias se casaron y tuvieron un matrimonio feliz hasta que un accidente los separa, haciendo así que Lucía tenga que encontrarse a sí misma en muchos aspectos e incluso en el ámbito sexual.
Para finalizar está Delia, la "mamá" del grupo, aunque pese a ser muy sobreprotectora con sus amigas se muestra muy suya y no comparte cosas o noticias de su vida personal con sus amigas. Es dueña de un sex-shop junto con su compañera Adriana. Tiene pensado casarse con Ángel un hombre que lo da todo por ella pero no encuentra esa reciprocidad por parte de Delia.
“Sé que este amor sí que va a ser para toda mi vida”
Se nota que la autora conoce muy bien el tema sexual ya que ha estudiado un máster en educación y asesoramiento sexual, y lo refleja muy bien en su libro, dando la confianza a la lectora de que la sexualidad no es un tema "tabú", sea en pareja como en solitario, y refleja muy bien la libertad femenina.
La mención de juguetes sexuales y la naturalidad con la que hablan nuestras protagonistas, dejan caer escenas de comedia, haciendo que la lectora pase un rato agradable como si ella también estuviese ahí.
“Sus besos queman, no tendría otra forma de decirlo, porque sus labios no me besan, me muerden, y su lengua no me acaricia, me penetra. Es como si el incansable roce de nuestros cuerpos crease tal fricción, que todo lo que hay entre nosotros ardiera”
Veremos la definición de «Amor» en todas sus caras, siendo en la propia palabra como en el ámbito de la familia, la amistad como también el sexual. También recalcando éste último habrá diversidad, como es en pareja (heterosexual y homosexual), en solitario o incluso cuando ya esa chisma que sentías se ha esfumado hace tiempo.
Buenas y malas noticias crearán giros en la historia, y también confesiones de ultima hora que llevan muchos años en el aire, lograrán que nuestras protagonistas tengan una discusión fatídica que hará temblar un poco su amistad.
“Todo el mundo me ha dicho una y otra vez que tenía que superar el miedo y agarrarme a un amor, lo que nadie me dijo nunca es que la verdadera sensación de pánico, llega en el momento en el que tienes que soltarlo”
Por los capítulos, me hubiera gustado conocer un poquito más a Delia ya que cada capítulo es como si cada una de ellas estuviera hablando y entramos en sus pensamientos, por lo que no pude interiorizar mucho con ella ya que solo nos encontramos con cuatro capítulos en los que Delia habla, frente a siete de Aitana y aunque Lucía también tiene cuatro capítulos como Delia, al estar ella sola interiorizas mucho más con ella y llegas a ser empática y comprenderla. Lo que da a ver que Aitana es como más protagonista de la historia que vamos a leer. En mi opinión es la que más me gustó y su historia me cautivó, pena de que Joel fuese tan capullo, muy sexy eso si, ¡pero un capullo! de todas formas a mi me hubiera gustado que su historia hubiese acabado de una forma diferente, pero claro, sino el título del libro no tendría mucho sentido...
“Cómo es posible no haberse enamorado en toda una vida, y enamorarse en tan solo una noche”
Un libro que me dio a ver, que no todo es de color de rosa y que las cosas bonitas pueden acabar bien e incluso con un «Te quiero», que no por ser un final tiene que acabar mal. Honestamente es una historia muy realista, que le podría pasar a cualquier persona y que es muy urbana, sugerente y moderna. Toca muchos aspectos y prejuicios sobretodo en un tema como es la homosexualidad y deja en ti el ápice de la esperanza como le pasó a Lucía. Historias bonitas tanto separadas como juntas y un final que gustará a cualquiera.


Silvia C.Carpallo

Es periodista y tiene un máster en Educación y Asesoramiento Sexual por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha trabajado como periodista sanitaria en La Vanguardia. La Razón, El País o El Periódico. Actualmente también escribe sobre sexualidad y erotismo como una de las autoras del Blog Eros de El País y colabora en la web We Lover Size, Especializada en público femenino. Asimismo imparte talleres y conferencias como experta en sexología. Su primer libro El orgasmo de mi vida, fue acogido con buenas críticas por aportar una visión muy diferente al panorama de la literatura erótica actual.

¿Cómo fue tu primer contacto con la escritura?

Muy pequeña, creo que desde que aprendí a escribir, empecé a contar historias, como si una cosa fuera unida a la otra, quizás porque siempre he estado soñando despierta. Tengo un cuaderno de relatos de cuando tendría unos 7 años, y lo peor es que tengo otro con mis primeros relatos eróticos, que escribí ya entre los 13 o 14 años. Desde luego además de imaginativa, tenía una mente un tanto perversa. 

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular?

Suena a tópico, pero leer "La casa de los espíritus" fue un antes y un después. Yo ya escribía mis cosas, para mí, a veces para mis compañeros de clase. Pero digamos que esa fue la primera novela de verdad que pasó por mis manos, y fue cuando decidí que no iba a parar hasta escribir yo también un libro (aunque obviamente nunca tan bueno). Me hice periodista pensando que era un camino hacia la literatura, y de hecho lo ha sido, aunque en el periodismo he encontrado a otro gran amante (igual de intenso a veces y de despiadado otras). Después, quizás por ese interés tan precoz mío por el erotismo, decidí hacerme un máster para especializarme en Sexología, y al final los libros se convirtieron en libros eróticos, pero feministas, o al menos intentando salirse de los estereotipos tóxicos y machistas que aún existen en gran parte del género (no en todos, menos mal). Respecto a mi último libro, "Si el amor te dijo no, pregúntale otra vez", se cerro un círculo. Porque de nuevo tuvo que ver con la propia Isabel Allende. Estaba con la promoción de "Decirte adiós..." y todo el mundo me pedía un libro algo más esperanzador, un título más positivo. Ese verano Isabel Allende contó en una entrevista que lo había dejado con su pareja de más de 20 años pero que pensaba volver a enamorarse, que no había edad para el amor. Y esa fue la chispa para la nueva novela. Volverse a enamorar a cualquier edad. Cosas de la vida, ahora que ha vuelto a Madrid, justo se había vuelto a enamorar y el libro ya era una realidad tanto en España como en Latinoamérica, así que cuando fui a la firma tuve el atrevimiento ( incluso a lo mejor hay quién pensará que la prepotencia) de regalárselo. Para mí era algo muy simbólico, muy intenso, porque sin Isabel Allende a lo mejor yo no sería escritora, ni existiría ese último libro, y aunque suene ingenuo, para mi ese gesto se ha convertido ya en un recuerdo imborrable. 

¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento es ideal?

Soy un ave nocturna, y eso a veces es un problema. Como periodista trabajo como freelance, es decir, desde casa. Te pagan por piezas que entregas, no por horas trabajadas, así que tú decides tu horario mientras cumplas con los plazos de entrega. Así que como no soy muy de madrugar, me he acostumbrado a trabajar hasta tarde, cuando la casa está en silencio y no te están escribiendo mil Whatsapp, y así yo me acuesto con el trabajo hecho, y la gente puede tenerlo a primera hora de la mañana. 

Quizás por ese ritmo me he acostumbrado también a escribir de noche, aunque para mí tiene todo el sentido, sobre todo cuando escribes novela erótica. No puedes estar describiendo un trío y que alguien te pegue un grito preguntando si quedan tomates o algo parecido. Hay quien se concentra a ratitos y tiene la costumbre de escribir todos los días.Me parece envidiable, porque es más practico y más sano. Yo al trabajar en mil sitios diferentes, siempre tengo la cabeza muy dispersa y me cuesta más concentrarme, así que aprovecho mis vacaciones para encerrarme y poder escribir tranquilamente durante toda la noche. Y desconectar un poco de la vida social de todo el mundo, que me llama cuando durante el día estoy dormida. 

¿Estás leyendo algún libro en estos momentos?

Sí, estoy con una nueva novela muy personal. En los últimos libros me he intentando "escudar" en la historia de diferentes personajes, que me permitía dar una visión más amplia de la diversidad de la mujer y de la sexualidad femenina, narrar más historias con las que identificarse, pero que también me difuminaba a mí misma. En este último estoy siendo yo sin tapujos, y a ver por qué camino me lleva. 

¿Cuáles son tus autores preferidos?

En romántica, creo que como clásica del género Olivia Ardey y como revolucionaria del mismo, a la que admiro por hablar de la mujer más actual sin entrar en estereotipos, Beta Coqueta. Me gusta que en el género hayan entrado autoras españolas, porque nos sentimos más identificadas con lo que cuentan. A nivel personal, mi querida Sara Brun, que con "De Sofía al cielo" me cautivó totalmente. 

Pero la verdad es que me gusta leer un poco de todo, estoy intentando leer más clásicos del feminismo, como Virginia Woolf, o clásicas como Anais Nin o Sylvia Plath. Y entre medias me gusta leer bestsellers, siempre que me los haya recomendado alguien con criterio. Creo que para poder escribir sobre mujeres, es necesario leer lo que han hecho otras entonces, y también lo que hacen ahora autoras que se atreven con géneros que eran exclusivamente masculinos, como Dolores Redondo. 

¿Qué autores recomendarías leer?

Irving Wallace, sus libros ya son muy difíciles de encontrar, pero siempre están entre mis recomendados. También enloquecí con "Miedo a volar" de Erica Jong o como no con "Come, Reza, Ama" de Elizabeth Gilbert. Al final ambos hablar de un viaje tanto físico como personal de la mujer para reencontrarse a sí misma. Supongo que me gustan porque yo aún me sigo buscando, pero ese es el motor que me hace escribir cada día.

¿Qué género literario te gusta más para escribir? ¿Y para leer?

Soy un poco abstracta con esto de los géneros. Como sexóloga me gusta contar historias relacionadas con la mujer, con su sexualidad y eso suele implicar alguna trama romántica ( o no tan romántica en el sentido estricto de la palabra, sino más sexual simplemente). Pero creo que cuando escribes no tienes que pensar en un género sino en la historia. No todos los libros son fáciles de colocar en las estanterías, creo que lo que tiene que cautivar es el relato, que cuando veas la portada y el resumen sepas si es el libro o no en el que te apetece sumergirte en ese momento, sea o no un género que sueles leer.


Desde aquí quiero agradecer a Silvia su tiempo en contestar a mis preguntas y ser tan agradable conmigo, muchas gracias por todo.
Y a l@s demás espero que os haya gustado la reseña y la entrevista.
Si habéis leído esta novela déjamelo en los comentarios y si no la conoces, también ¡qué diantres!
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, y si es así pásate nuevamente por aquí y cuéntame que te ha parecido
      un saludo!

      Eliminar