martes, 11 de junio de 2019

Para siempre Lara jean ~ Jenny Han

¡Hola Hermosuras!
Ha sido un fin de semana alucinante tras asistir a la feria del libro de Madrid junto a Lady Literatura y nuestra amiga Vir. Ya os subiré un post con todas las firmas a las que asistí y los libros que tengo firmados. Pero ahora, seguimos con la continuación de la trilogía de "A todos los chicos de los que me enamoré". Con una nueva reseña que da por finalizada la trilogía. ¡Espero que la disfrutéis!




Para siempre Lara Jean

Autor/a Jenny Han
Editorial: Cross Books
Páginas: 368
Precio: 14,95€


Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. 
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

Tras todo el drama ocurrido con John Ambrose Mclaren, las aguas vuelven a estar en calma, pero no por mucho tiempo. Es el último año en el instituto, y Lara Jean se encuentra un poco agobiada con dar el siguiente paso hacia la universidad. También está afectada con la nueva noticia de su hogar que logrará algunos cambios en la vida de su padre o de Kitty, pero al tener el apoyo de Peter todo se hace más llevadero. Las decisiones y las malas noticias pondrán nuevamente entre la espada y la pared a nuestra protagonista que tomará alguna medida poco acertada con respecto a Peter. ¿Su madre tenía razón? «No vayas a la universidad teniendo novio».
"Eres el único chico que he besado. Y fuiste el primero. El primer beso, primer novio ¡Primer todo! Tienes muchos de mis primeros, y no recibí ninguno de los tuyos." 
En esta ocasión no habrá nuevos protagonistas, pero si conoceremos más a fondo al personaje de Trina que se tendrá que afrontar a una nueva casa y una nueva familia. También tengo que destacar que otros personajes nos dejarán con un sabor amargo y otros con la felicidad de la amistad.
"No puedes protegerlo de herirlo. No importa lo que hagas, ser vulnerable, dejar entrar a las personas, salir lastimado... Todo es parte de estar enamorado."
Al igual que en los dos anteriores ejemplares, la maquetación es sencilla y fresca con sus capítulos cortos sin ningún tipo de ornamentación. Una portada brillante y alegre que refleja la personalidad y los gustos de nuestra protagonista.
Sigo pensando que la forma de narrar de Jenny Han es fresca y logra que la lectura sea amena y fácil. También consigue que empaticemos con los personajes, aunque no a un nivel demasiado profundo.
"A veces desearía haberlo conocido cuando tuviéramos veintisiete. Veintisiete se escucha como una buena edad de conocer a la persona con la que pasaras el resto de tu vida. A los veintisiete todavía eres joven, y con suerte el tú que siempre quisiste ser."
En resumen, me he quedado con ganas de más ya que no sabemos nada de su experiencia universitaria y creo que se centra mucho en la sensación de madurar y crecer en la transición instituto/universidad. Que el bache que tienen se soluciona deprisa como las buenas discusiones y que nos deja con la miel en los labios. Es un libro en el que me han faltado cosas, pero que honestamente, toda la trilogía es genial para público Young Adult o adolescentes. Es fresca, divertida y es una trilogía que se hace amena de leer haciendo que logres recordar aquellos años de instituto donde todos tenemos las neuronas alocadas ante el hecho de tomar decisiones y afrontar la vida que estamos a punto de descubrir.
¿La habéis leído?
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi me ha encantado esta tercera parte de la trilogía y si, también me he quedado con las ganas de saber que tal les iba en la universidad, pero el desarrollo de la historia me ha gustado mucho más que los otros libros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la trilogía es genial, pero me faltó más jajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, muy honestamente no leí 100% la reseña, y esque mi problema es que no se si darle la oportunidad a estos libros, el romance no es mi género, pero aveces como que si quiero y no quiero, espero poder decidirme pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estos libros son más como una película juvenil de instituto que una historia de amor empalagosa como tal...
      saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Opino lo mismo que vos. Es una trilogía muy dulce y sencilla c:
    Personalmente lo hubiera dejado en el primer libro. Al ser una historia tan simple no requiere más libros. Aún así disfrute leerla, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la historia me gustó, pero tres libros me pareció demasiado para una historia que te deja con ganas de más.

      Eliminar